jueves, 11 de noviembre de 2010

"Arq. OSCAR MOGICA" PARA UN PASAJE EN BARRIO LA VIÑA


En tanto, los ediles también aprobaron la imposición del nombre “Arq. Oscar Mogica” a un pasaje del loteo Issa del barrio Bajo La Viña.

El proyecto de autoría del Bloque de la Unión Cívica Radical, tiene como base realizar un justo reconocimiento al Arq. Mojica y entre sus fundamentos, el edil Rodolfo Nieto señala “es un merecido reconocimiento por su capacidad de trabajo y proyección visionaria al frente del plan que beneficia y contribuye al bienestar de las familias jujeñas”.

Cabe destacar que Mogica, fue el fundador del “Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy”; institución que fuera creada para administrar los fondos especiales que el gobierno nacional iba a destinar para créditos hipotecarios. Su titularidad le fue encomendada por el Dr. Horacio Guzmán, entonces Gobernador de la Provincia de Jujuy en el año 1958.

Con este nombramiento, supo dar una muestra concreta e inmediata de su trabajo debido a la magnitud de las obras realizadas, ya que se construyeron 3000 viviendas en corto tiempo, cambiando la fisonomía de la ciudad, la provincia; logrando con ello, contribuir en muchos casos a la felicidad de las familias jujeñas de poder contar con un lugar digno para habitar.

La Ordenanza 5956/2010, instituye que se imponga el nombre Arq. Oscar Mogica al pasaje perpendicular a la calle América, sito entre calle Selim Issa y el pasaje El Alazán, ubicado en el loteo Issa de Barrio La Viña.

Asimismo, en su articulado también se establece que dicha norma será notificada a los familiares del Arq. Mogica y al Centro Vecinal del barrio mencionado.

No hay comentarios: