martes, 16 de noviembre de 2010

CURSO FAVORABLE A VARIOS PEDIDOS DE EXIMICIÓN


Comisión de Finanzas y Economía del Deliberante

Esta mañana en el Deliberante, se reunieron los integrantes de la Comisión de Finanzas y Economía para analizar los diferentes expediente acerca de las distintas temáticas a resolver, en beneficio de los vecinos de esta ciudad.

Los concejales José Luis Sánchez, presidente de la Comisión, Santiago Jubert, Patricia Armella y Carmen Peña fueron quienes participaron del encuentro.

Como primer punto se evaluaron los pedidos de las personas de escasos recursos, que no pueden pagar los tributos Municipales. El código tributario y la norma en vigencia prevén la eximición de impuestos a la gente indigente que tenga el estudio socioeconómico realizado por el Municipio.

Al respecto, Sánchez comentó que se está dando curso favorable a varios pedidos de eximiciones, como así también se está acordando la posibilidad de que muchos vecinos puedan pagar sus tributos municipales a través de programas como el padrinazgo, “esto permite que la gente, a través de su trabajo, pueda realizar mantenimiento en espacios verdes, que son de dominio público municipal. El Estado podrá compensar esas deudas debido a que la gente prestaría un servicio que permitiría mantener la ciudad de forma prolija y cuidada”.

Destacó además, que esto implicaría una actitud de compromiso de los vecinos para trabajar en el cuidado de sus propios espacios verdes.

El concejal manifestó que también se están aprobando ampliaciones cuantitativas dentro del presupuesto para obras que son financiadas por la Nación, como por ejemplo las relacionadas con la construcción de pozos ciegos en los barrios más alejados de la ciudad. “Hay sectores barriales donde este tipo de infraestructura no existe, pero hay programas nacionales que prevén la ejecución de estas obras y necesitan la aprobación de la respectiva partida presupuestaria que contempla el presupuesto municipal, es decir que se está dando cumplimento a una situación normativa y legal que implica ampliar la partida con recursos que son financiados por la Nación para obras que se realizan dentro del municipio capitalino”, aclaró el edil.-

No hay comentarios: