jueves, 4 de noviembre de 2010

EDILES REPUDIAN HECHOS DE VIOLENCIA ACAECIDOS AYER Y HOY EN CONTRA DEL MUNICIPIO


Bloque de Concejales Radicales


Esta mañana, durante la sesión ordinaria del Deliberante, los ediles del Bloque de la Unión Cívica Radical, manifestaron su total rechazo a la metodología de violencia que emplean el Gremios de ATE y CTA, cuando sus manifestantes irrumpieron ayer en el Mercado de Concentración y Abasto, pintando, destrozando intimidando mediante insultos a los empleados y particulares que allí se encontraban realizando trámites y lo que es mucho peor quemando gomas tóxicas perjudicando la salud de toda la ciudadanía.

Fue el concejal José Luis Sánchez quien refirió “Ayer, se han producido hechos de violencia en el Mercado de Concentración y Abasto por parte de algunos Gremios, maniobra que tiene que ver con el funcionamiento del Municipio. Estos excesos, no solo lesionan el funcionamiento del Municipio, sino de la actividad privada y de terceros que nada tienen que ver.

Los manifestantes –prosiguió el edil Sánchez- quemaron gomas, rompieron los nuevos cristales, agraviando a los Funcionarios, Empleados Municipales e intimidando a los particulares que allí se encontraban. En un Estado de Derecho, no se puede permitir esto porque se ha dado el marco para el diálogo, el debate y hasta la polémica”.

También dijo “existe un pedido de planta permanente, jornalizados y por gente que hoy cobra el programa de reordenamiento; y estas personas antes tenían el programa Jefe de Hogar; es decir que todo este tipo de transformación que se lleva a través de ideas políticas de aquí de la Provincia, repercuten en el Municipio lamentablemente”.

Al finalizar la sesión, llegó la información desde el Municipio que daba cuenta de que los empleados suspendieron la atención en la sede centro de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, sita en calle Otero 410, debido al violento arribo de una columna de manifestantes identificados con pecheras y carteles de ATE y CTA, que destrozaron los cristales de ventanales con proyectiles, incendiaron neumáticos en el acceso al lugar, poniendo en serio peligro a los contribuyentes que se encontraban realizando trámites, como así también la integridad de los empleados y funcionarios de dicha Dirección.-

No hay comentarios: