jueves, 4 de noviembre de 2010

LA SESIÓN


Luego de las exposiciones en la Banca Abierta Nº 13, inició la sesión presidida por Juan Carlos Abud Robles y los ediles de las distintas bancadas: Patricia Armella, Rita Robles y Luis Cosentini del Bloque Justicialista; Pedro Ascárate, Marcelo Quevedo Carrillo de Primero Jujuy; en tanto que Marta Russo Arriola, Carmen Peña, Rodolfo Nieto, Santiago Jubert, José Luis Sánchez del Bloque de la Unión Cívica Radical. Solo el Concejal Gustavo Agüero estuvo ausente; para quien su par Ascárate justificó su inasistencia por razones de salud.

En la extensa sesión, hubo una sentida argumentación por parte de la edil Rita Robles en reconocimiento a la figura de quien fuera el ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner y señaló el acompañamiento a la Sra. Presidente Cristina Kirchner en este doloroso momento. De este emotivo acto, fue el Concejal Marcelo Quevedo quien expresó haber compartido diferentes actos de gobierno con él dijo: ”me sorprendió la fuerza y decisión fuera de lo común, era un constructor, hago llegar mis condolencias y un abrazo fraterno por la pérdida de su esposo a la Sra. Presidente”.

En tanto, el presidente del Bloque Radical Rodolfo Nieto manifestó al respecto “La Unión Cívica Radical acompaña al Bloque y sus partidarios porque la Democracia pierde a un hombre importante. Hay cosas en las que hemos disentido, en la metodología, pero estas son cosas políticas”. Luego prosiguió “el mayor de los respetos y vamos a seguir trabajando desde nuestra convicción, para acompañar a la Sra. Presidente, desde nuestro pensamiento y reconociendo la clara ideología, definida, llevada adelante por él y la Presidente, esto es digno de respeto”, concluyó.

En otro de los homenajes, los ediles refirieron al festejo del “Día del Trabajador Municipal” ha realizarse el próximo 08 de noviembre. Para la ocasión se están desarrollando las tradicionales “Olimpiadas Municipales” que se encuentran en los tramos finales y que son llevadas a cabo por el Gremio SEOM.

Asimismo, los ediles prestaron Acuerdo, que lleva el Nº 38, al pedido del Departamento Ejecutivo por el que se otorga a todos los Agentes de la Comuna y el Concejo Deliberante, una recategorización consistente en sumar una (1) categoría más a las que ostentan dichos trabajadores del escalafón general.

No hay comentarios: