sábado, 6 de noviembre de 2010

PROGRAMA MUNICIPAL DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PARA EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN


También en la sesión del pasado jueves, tomaron estado Parlamentario numerosos proyectos que pasaron a las distintas Comisiones de Trabajo de la Institución para su estudio.

Uno de ellos, se refiere a la creación del Programa Municipal de Recuperación de Espacios para el Deporte y la Recreación, de autoría de las ediles Patricia Armella y Rita Robles del Bloque Justicialista.

Entre sus fundamentos, el programa tendrá por objeto:

a) Realizar un relevamiento de los espacios urbanos susceptibles de ser utilizados para el desarrollo de actividades deportivas y de recreación.

b) desarrollar obras y actividades que permitan:

Recuperar espacios, acondicionarlos de manera que permitan la realización de actividades deportivas en condiciones adecuadas, en horario diurno y nocturno.

Establecer un sistema de mantenimiento y control de los espacios recuperados, a través de la designación de coordinadores encargados de velar en forma permanente por el buen estado de los espacios. Organizar actividades orientadas al eficaz aprovechamiento de los mismos por los niños y jóvenes del barrio, entre otras consideraciones.

El programa previsto sería ejecutado por la autoridad de aplicación que determine el Departamento Ejecutivo Municipal. El mismo, podrá gestionar el apoyo económico y operativo de los Gobierno Provincial y Nacional; como así también de particulares, empresas, instituciones oficiales y no gubernamentales.

Respecto al proyecto entre sus justificaciones, las ediles coincidieron en plantear que el deporte es un aliado fundamental de muchas políticas de estado, entre ellas la lucha contra las adicciones.

El deporte, inserto en la sociedad constituye un medio para preservar la armonía en el sistema social y afianzar los principios democráticos de los ciudadanos, mejorando la calidad de vida de sus integrantes.

La práctica deportiva fundamenta su accionar en principios y conceptos de gran valor social como la familia, transparencia, honestidad, identidad, sentido de pertenencia, valores personales, tolerancia, autoestima, personalidad y sobre todo libertad.

No hay comentarios: