jueves, 25 de noviembre de 2010

PROPONEN LA CREACIÓN DE LA “BANCA MUNICIPAL DE LA MUJER. AGENDA LEGISLATIVA DE GÉNERO”


Los ediles aprobaron también la creación de la “Banca Municipal de la Mujer. Agenda Legislativa de Género”, como mecanismo institucional de participación política-social en la Ciudad Capital.

Dicha Banca tendría objetivos específicos: promover procesos de desarrollo locales y regionales, integradores y transformadores en políticas públicas de género y derechos de las mujeres; generar avances en la conformación de una agenda regional de género; crear espacios de intercambio y capacitación legislativa; desarrollar instancias de encuentro entre ciudadanos y promocionar el diálogo con la sociedad civil; y promover el debate acerca del rol de los municipios en la promoción de la equidad y visibilizar su incidencia en la construcción de ciudadanía con perspectiva de género.

Al respecto, la edil Carmen Peña una de las autoras del proyecto afirmó: “el fortalecimiento de las políticas públicas de género al interior de cada Municipio es importante para consolidar la ciudadanía de las mujeres, pero sabemos que no es suficiente para lograr el ejercicio pleno de las ciudadanas como un conjunto. Por esta razón, se deben generar espacios de discusión, donde el debate y la voluntad política de avance se vean reflejados públicamente”.

No hay comentarios: