jueves, 11 de noviembre de 2010

“RODOLFO HIPÓLITO ROMERO”


NOMBRE DE LA PLAZOLETA
EN EL BARRIO DE LOS PERIODISTAS

Los ediles del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, en la última sesión ordinaria aprobaron el Acuerdo Nº 39/2010, prestando de este modo conformidad al Decreto Acuerdo Nº 0914.09.008 del Departamento Ejecutivo. Mediante este dispositivo, se realiza un importante y justo reconocimiento post mortem al Periodista “Rodolfo Hipólito Romero”, imponiendo su nombre a la plazoleta del Barrio de Prensa - II Etapa -, sita en el barrio Campo Azul de esta ciudad capital.

El destacado periodista gráfico; quien en vida supo desempeñar su profesión en distintos medios de comunicación y en la Dirección de Información Pública del Municipio capitalino dejó su impronta, porque Rodolfo Romero es reconocido como aquella persona de la mano siempre extendida para todos y su sonrisa siempre a flor de labios porque supo granjearse el cariño y aprecio de todos los que lo conocimos y trabajamos en él.

Con su cámara, pudo tomarle el pulso a nuestra querida ciudad, para luego volcarla a consideración de sus comprovincianos. Es por esas cosas del destino –irónico- que no pudo realizar la última toma de su vida. Vaya entonces, el justo homenaje a este periodista gráfico y a la persona que supo ser, esposo, padre, amigo, compañero de tareas.

Esta plazoleta que hoy lleva su nombre, sea la justicia y el punto de inflexión para tener siempre en la memoria viva a Rodolfo Hipólito Romero y tantos otros Trabajadores de Prensa que dejan su vida por el engrandecimiento de su ciudad y su provincia.-

No hay comentarios: