sábado, 6 de noviembre de 2010

"SEMANA DEL JOVEN EMPRESARIO"


Declaración de INTERÉS MUNICIPAL
Ordenanza aprobada por el Deliberante


En la pasada sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la Ordenanza Nº 5954 que declara de Interés Municipal a la “Semana del Joven Empresario” que organiza la Cámara de Jóvenes Empresarios de Jujuy – CAJEM- a desarrollarse entre los días 08 al 12 de noviembre del año en curso. Con esta mención, se busca promover el apoyo a los jóvenes pujantes del empresariado, emprendedores, profesionales o técnicos que contribuyen al desarrollo de nuevas ideas generadoras del valor joven en la Provincia de Jujuy.

Al referirse a la norma aprobada, de autoría del Bloque de la Unión Cívica Radical, Juan Carlos Abud Robles, presidente del Deliberante capitalino señaló: “es un orgullo aprobar esta norma, tengo que felicitar a la Cámara de Jóvenes Empresarios por el trabajo que están realizando porque contribuyen al crecimiento, fortalecimiento y el desarrollo empresarial de nuestro medio”.

En esta región del norte – prosiguió Abud Robles - tenemos una mentalidad que rechaza la actividad privada. Hoy, los jóvenes se aferran a tener un empleo en el Estado para estar seguros y esta no es la solución. Los jóvenes tienen que estar preparados para los cambios, tienen que adquirir habilidades personales. Los desafíos no se resuelven con un título, ni doctorados. El conocimiento, más las habilidades personales, los trabajos en equipo es lo que les hace falta”, puntualizó.


Entre las actividades que se vienen desarrollando a lo largo del año por la CAJEM, se destacan:

- Emprender Jujuy, que consisten en Jornadas de Capacitación destinadas a brindar herramientas cognitivas sobre el desarrollo de una Empresa, considerando todas las áreas que serán incluidas en esta.

- Una Ronda de Negocios CAJEM, realizar una rueda de negocios de carácter internacional, para facilitar el desarrollo del comercio de empresarios de Jujuy, con
Contrapartes nacionales e internacionales.

- Las Misiones empresarias en el exterior: Dentro de la agenda de actividades de la CAJEM y en virtud de las invitaciones recibidas se planificarán anualmente la participación de la entidad en ruedas internacionales de negocios para facilitar la incorporación de empresarios jujeños en el mercado internacional.

Entre los objetivos que esperan concretar, expresaron que se pretende insertar a los Asociados al mercado regional, nacional e internacional, promoviendo el trabajo con distintos organismos en la búsqueda de un desarrollo económico-social.

Otro de ellos sería, el de contribuir a la creación de alianzas estratégicas del sector con Universidades, Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales y otras entidades
públicas y privadas representando los intereses de los Asociados.

No hay comentarios: