martes, 15 de febrero de 2011

EL PROYECTO DEL PARQUE LINEAL TEMÁTICO FUE INSISTIDO Y APROBADO


En el marco de la primera sesión extraordinaria del presente año, los Ediles de los distintos Bloques aprobaron la insistencia de la ordenanza declarando espacio de reserva paisajística al Parque Urbano Lineal Temático del Bicentenario, espacio comprendido sobre vías del ferrocarril y vías de acceso a la ciudad, entre la futura terminal de ómnibus y la cancha de Gimnasia de Jujuy.

El concejal Quevedo Carrillo se mostró sorprendido por el veto enviado desde el Ejecutivo, señalando en la sesión: “se tienen que hacer todas las consultas, con el objetivo de saber qué quiere la comunidad en ese espacio. La Cámara de Hoteleros de Jujuy también tomó una iniciativa al respecto, por eso creo que tiene que ser un proyecto de todos los Concejales, no solamente mío”.

También aclaró durante la sesión que las vías que están en el lugar mencionado también serán utilizadas y fueron tenidas en cuenta dentro del proyecto, recordando que fue presentado un proyecto paralelo del Tren al Santuario.

Fueron varios los Concejales que se sumaron a la iniciativa de Quevedo Carrillo de insistir la norma, razón por la cual la misma quedó aprobada como ordenanza Nº 6002/2011.

Por otra parte, fue aprobada la Ordenanza referida a una prórroga del Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Deudas por Faltas y Contravenciones Municipales.

Del mismo modo, aprobaron el Acuerdo al Decreto que implementa con carácter general, operativo y temporario un Plan de Regularización de Deuda, en concepto de canon por publicidad y propaganda.

En tanto que tomó estado parlamentario, una nota de la Asociación Vecinal del barrio Los Perales, solicitando la nulidad de las elecciones llevada a cabo en el Consejo Vecinal de esta ciudad, nota que fue girada a la comisión del Concejo en Comisión.

Asimismo ingresó una nota al Legislativo del Consejo Vecinal de San Salvador de Jujuy, solicitando una audiencia con los ediles, adjuntando nómina de Consejeros.

Por último, los Ediles también aprobaron la declaración de Interés Municipal, a la reunión de Federación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina – FEHGRA, que tendrá lugar en el mes de Abril del presente año en nuestra ciudad.

En este sentido el presidente del Cuerpo Abud Robles señaló “Es muy importante recibir esta visita, que FEHGRA haga la reunión en Abril, justo cuando es aniversario de la ciudad y previo a comenzar el Año del Bicentenario del Éxodo Jujeño, es una cuestión que hay que aprovecharla. En la reunión pasada estuvimos hablando de realizar algunos eventos en forma conjunta. Creo que hay que mantener este contacto porque es una vía más para proyectarnos como ciudad turística y esto se puede dar con el contacto a nivel nacional”.-

No hay comentarios: