lunes, 28 de febrero de 2011

“EL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS SE ENCUENTRA EN UNA SITUACIÓN ÓPTIMA”


Santiago Jubert, presidente de la Comisión de Transporte

Esta mañana, el edil Santiago Jubert, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante manifestó: “El servicio de transporte Urbano de Pasajeros se encuentra en una situación óptima porque el parque automotor en un 70% es 0 Km y en su mayoría las unidades se encuentran en condiciones”.

En referencia a los trámites de la Empresa San Jorge S.A., puntualizó “el Decreto Ad-Referendúm dictado por el Departamento Ejecutivo por la concesión de la Empresa San Jorge S.A. reúne todos y cada uno de los requisitos constitucionales de un Decreto de Necesidad y Urgencia, teniendo el mismo validez de norma jurídica; debiendo ahora el Concejo Deliberante proceder a su análisis para determinar la continuidad de la vigencia del mismo”.

Con respecto a la línea que circula por barrio Alto Comedero señaló “el recorrido de las líneas 12 A, 12B, 13, vienen a suplir las necesidades de transporte de los vecinos en los distintos sectores del barrio. En reuniones mantenidas con anterioridad, nos manifestaron la preocupación de llegar a horario al trabajo y de llevar a sus hijos a la escuela; razón por la cual era necesario y urgente poner en funcionamiento este servicio”.

La mejora del servicio del transporte –prosiguió Jubert- es una exigencia de la gestión municipal en beneficio de los vecinos; para lo cual el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal trabajan en forma coordinada, exigiendo por ello que las Empresas cuenten con unidades en condiciones o bien en su mayoría 0 Km”.

Asimismo refirió “si entramos en comparaciones, les digo que la Ley Provincial del Transporte otorga el beneficio de habilitar con quince (15) años de antigüedad las unidades de transporte que circulan por todas las rutas. En tanto, nosotros en capital solo las habilitamos hasta con diez (10) de antigüedad como máximo, haciendo los controles pertinentes y respetando el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449 que rige actualmente”.

Por último agregó “son válidos todos los actos jurídicos que se dictaron como consecuencia del mismo, toda la documentación referida a este tema tomó estado parlamentario en la última sesión y actualmente se encuentra en la Comisión de Transporte de este Concejo Deliberante para su análisis y posterior tratamiento”.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Periodismo militante, y las noticias de los concejales justicialistas? Gracias.