viernes, 11 de febrero de 2011

IMPORTANTE REUNIÓN CON EMPRESARIOS DE LA FEDERACIÓN HOTELERA Y GASTRONÓMICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA – FEHGRA


INTENDENTE INTERINO JUAN CARLOS ABUD ROBLES


Esta mañana, Empresarios Hoteleros y Gastronómicos del país se reunieron con Autoridades de la comuna capitalina, encabezados por el Juan Carlos Abud Robles, presidente del Concejo Deliberante y en este caso Intendente interino, con el fin de diagramar actividades y acciones conjuntas para hacer conocer el potencial y el recurso local para que Jujuy siga creciendo como destino turístico.

Por su parte, los Empresarios confirmaron que nuestra ciudad será sede del Congreso Nacional de Cámaras de Turismo y la reunión anual del Consejo Directivo que se llevará a cabo entre los días 13 y 14 de abril del presente año, oportunidad en la que serán muchos los invitados de todo el país que participarán de estas jornadas y que visitarán la Provincia; se destacan el Consejo Directivo, Consejeros, Comités, entre otros.

En el encuentro también estuvieron presentes: Gustavo Muro, Secretario de Planificación y Desarrollo, Ramón Aisama titular de la Dirección de Turismo de la comuna; quienes recibieron a Roberto Brunillo Vicepresidente de la FEHGRA, Claudio Aguilar Secretario y Miguel Estruch, Asesor Legal. Por la Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy Edil Quintar, Luis Soraides, Jorge Spinassi, Carlos Spinassi, Mirta Soraides, Luis Grenni, Carlos Rodriguez, Cristian Boglioni, Pedro Bessín, entre otros.

Durante el desarrollo de la reunión Abud Robles señaló: “Es muy importante recibir esta visita porque tomar contacto con la Federación, nos vincula directamente con todo el país, nos ayuda y puede servir al posicionamiento de Jujuy a nivel nacional y que siga creciendo como destino turístico.

Para el Congreso Nacional –prosiguió- será mucha la gente que nos visitarán y que vendrán a esta importante reunión, los asociados que tienen 50.000 establecimientos en todo el país, más sus acompañantes; es por ello que deben conocer Jujuy y cuando vuelvan a sus lugares de residencia, puedan transmitir lo linda que es nuestra provincia”.

Brunillo, vicepresidente de la FEHGRA explicó “la llegada a la provincia de Jujuy, específicamente a esta ciudad, significa la presentación de la 191º reunión del Consejo Directivo de nuestra Federación y la 63º en todo el país, donde Jujuy será sede de la primera este año, por ello venimos a hacer la presentación ante las autoridades”.

Entre los lineamientos que viene trabajando la Federación a nivel nacional, los Empresarios destacaron que se impulsa la interacción entre los organismos de esta provincia, que involucran tanto la parte oficial como la actividad privada para acordar acciones conjuntas.

En tanto, los temas que se abordarán durante el Congreso en abril venidero, el Vicepresidente explicó que se tratarán problemáticas generales que atañen al enfoque nacional fundamentalmente;dejando la posibilidad de que se puedan desarrollar temas de interés provincial.

Más adelante, el edil Abud Robles destacó: “que FEHGRA haga la reunión en Abril, justo cuando es aniversario de la ciudad y previo a comenzar el Año del Bicentenario del Éxodo Jujeño, es una cuestión que hay que aprovecharla muchísimo, ya estuvimos hablando de realizar algunos eventos en forma conjunta. Hay que mantener este contacto, porque es una vía más para proyectarnos y que nos puede dar el contacto a nivel nacional”.

En este sentido, resaltó la importancia que le están dando al turismo en la actual gestión de gobierno porque es una actividad que no necesita grandes inversiones y se pueden tener respuestas inmediatas; esto va a generar empleo, sobre todo en el tema servicios porque hay un uso intensivo de mano de obra que es lo que necesita Jujuy para su desarrollo.

Asimismo, manifestó que se creó el Ente de Turismo Municipal, promulgado por el Ejecutivo, el Consejo Asesor Municipal. Además, les informó a los visitantes el trabajo que están realizando para la construcción del Paseo de la Bandera; puntualizando que el próximo 5 de abril se convocará a una Audiencia Pública para debatir dicho proyecto y que el mismo puede significar una gran atracción e impacto nacional.

En este sentido, aclaró. “la Quebrada de Humahuaca ya está instalada, pero la ciudad todavía no, por eso queremos darle mucha importancia, que la ciudad de San Salvador de Jujuy deje de ser solamente una zona de paso. Es importante despertar la creatividad, hay que sumar a todos los actores, porque en esto hay que trabajar con unidad de criterio y con un solo objetivo”.

Por último, también recordó que en la primera Sesión Extraordinaria del Cuerpo Legislativo comunal que se concretaría la próxima semana, presentarán un proyecto para declarar de Interés Municipal la reunión de FEHGRA en el mes de abril”.-

No hay comentarios: