viernes, 11 de marzo de 2011

INSPECTORES DE TRÁNSITO DEJARON PETITORIO A LOS EDILES CAPITALINOS


El jueves por la mañana un grupo de inspectores de tránsito se acercó al Concejo Deliberante, con el fin de entregar a los Concejales un petitorio que apunta principalmente al aumento de lo que perciben por el servicio adicional que realizan, como así también la modificación del gasto que se está haciendo actualmente con el Fondo Especial que ellos tienen.

Los inspectores dialogaron con los concejales José Luís Sánchez y Pedro Ascárate; y el Secretario Parlamentario, Mariano Miranda, quienes recibieron las inquietudes planteadas y se comprometieron a hacerles llegar a todos los Ediles el petitorio presentado.

Los puntos solicitados son dos. El primero es en relación a la ordenanza 2719/1999, se pide la modificación del artículo 12, donde se hace mención a las tarifas del valor por hora del servicio adicional, las que a la fecha quedan desactualizadas por el efecto inflacionario reine, según indica el escrito.

En este sentido, los inspectores recalcaron que actualmente se les paga $5 por hora, pidiendo que ahora se pague una suma fija en relación al precio del combustible.

El segundo punto se refiere a la ordenanza 2761/1999, se solicita la exclusión del término “insumos” del artículo 2, ya que en gestiones anteriores los fondos se utilizaron para realizar otros gastos alejados de nuestras reales necesidades, argumentaron.

En la reunión, los inspectores también solicitaron saber el estado de la operación del Leasing financiero celebrado entre el Municipio y el Banco Macro el año pasado, en el que se encontraban la adquisición de varias unidades, entre ellas una grúa marca Wolkswagen para la Dirección General de Tránsito y Transporte.

Al respecto, los empleados municipales recordaron que en el año 2009 hicieron una donación de una muda del uniforme correspondiente al refuerzo del año 2008, por la suma se $50.000, con la intención de que sea destinado a la compra de una grúa.

Tanto José Luís Sánchez como Pedro Ascárate se comprometieron a trabajar sobre el tema, informar al resto de los concejales y avanzar en una modificación de la norma en cuestión, ya sea agregando un artículo, o bien cambiando la norma existente, aunque para eso deberán consensuar con el resto de los concejales.

Para tal fin, los ediles y los inspectores de reunirían nuevamente el próximo jueves, donde no se descarta la posibilidad de invitar al Director General de Rentas, Fortunato Daher, como así también a otros funcionares municipales.

No hay comentarios: