martes, 19 de abril de 2011

CIUDADANOS FIRMARON EL ACTA EN APOYO A LA DECLARACIÓN SAN SALVADOR DE JUJUY – CIUDAD MÁRTIR Y HEROICA -


Por su parte, Juan Carlos Abud Robles presidente del Concejo Deliberante capitalino consultado acerca del apoyo y la firma que están realizando los ciudadanos manifestó “nosotros el año pasado hicimos una sesión de Cabildo Abierto, en la cual declaramos a la ciudad de San Salvador de Jujuy –Ciudad Mártir y Heroica. Allí, se inauguró un Libro de Actas y se comenzó a hacer firmar a la ciudadanía, hubo mucha gente que firmó convalidando lo que se trató.

Nosotros queremos resaltar el protagonismo que tuvo Jujuy en la historia, toda la lucha y la entereza que tuvieron nuestros antepasados y que creo que recordarlo nos revaloriza y podemos trabajar para el futuro.

Además, este año desde el Concejo Deliberante de la ciudad, estamos declarando el “Año del Bicentenario del Éxodo Jujeño”. Hay una ordenanza fundamentada para que este periodo comprenda desde el 23 de Agosto del 2011 al 23 de Agosto del 2012.

Asimismo hemos lanzado un concurso de la canción inédita, llamado San Salvador de Jujuy – Ciudad Mártir y Heroica, la cual va a tener un protagonismo y queremos resaltarla a nivel nacional porque creo que a través de la canción se va a conocer lo que significa la historia de Jujuy.

Todo lo que podamos hacer –continuó Abud Robles – para que Jujuy conozca su historia y para que la nación conozca esta historia y haya una reivindicación, una revalorización, lo haremos. Creo que en Jujuy nació la patria y se peleó por la independencia, aquí se paró a los realistas y el pueblo de Jujuy hizo muchos sacrificios con el éxodo y eso todavía no ha sido revalorizado por todo el país.

Considero que aparte, esto tiene que transformarse en un progreso económico, en un aporte económico de recursos y de progreso para Jujuy que es lo que después tenemos que pelear a nivel nacional en el Congreso y en el Poder Ejecutivo Nacional”.

No hay comentarios: