martes, 19 de abril de 2011

COMEMORACIÓN EN EL 418° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY


Esta mañana, los ediles capitalinos encabezados por Juan Carlos Abud Robles participaron de la Conmemoración de un nuevo Aniversario de la fundación de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Los actos por el 418° Aniversario, dieron inicio con el saludo protocolar del Gobernador de la provincia, el Intendente capitalino y el Jefe de Guarnición Ejercito Jujuy a las autoridades nacionales, provinciales y municipales en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno.

Posteriormente, los presentes se dirigieron hacia el atrio de la Catedral Catedral Basílica, se realizó el saludo tradicional a los miembros de la Agrupación 19 de Abril, luego las autoridades procedieron a izar la Bandera Nacional y de la Libertad Civil, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Asimismo fue el Padre René Ruiz quien estuvo a cargo del Te Deum, dando participación a una representante de los pueblos originarios quien realizó una plegaria por la conmemoración.

El acto protocolar continuó en Plaza Belgrano con la lectura del Acta Fundacional, realizada por Vilma Villafani, escribana. La colocación de las ofrendas florales a los pies del busto de Francisco de Argañaraz y Murguía, fundador de la ciudad, fueron ofrecidas por los miembros del Gobierno provincial, luego legisladores provinciales, a lo que siguió de las autoridades municipales, con el acompañamiento del Senador Gerardo Morales.

Mientras que el titular del Deliberante capitalino, Juan Carlos Abud Robles, la edil Carmen Peña y el Secretario Parlamentario Mariano Miranda, tuvieron a su cargo la colocación de la ofrenda floral del Concejo Deliberante capitalino.
Más tarde, todas las autoridades participaron en el Parque San Martín del desfile cívico/militar y gaucho, con la numerosa participación de la ciudadanía que se dio cita en la avenida Córdoba.

Es de destacar la participación y el acompañamiento al Intendente de la ciudad Raúl Jorge del Senador Nacional Gerardo Morales, el Diputado Nacional Mario Fiad, Diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, Juan Carlos Abud Robles, presidente del Concejo Deliberante capitalino, más los ediles de la ciudad y los Secretarios Parlamentario Mariano Miranda y Pablo Giachino.-

No hay comentarios: