viernes, 29 de abril de 2011

“CONTINÚA EN ESTUDIO EL PROYECTO DEL TREN AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO”


Edil Marcelo Quevedo Carrillo

Desde fines del año pasado está en estudio en el Concejo Deliberante de la Capital, un proyecto de ordenanza referido a la creación del Tren al Santuario de Río Blanco, que utilizaría el tramo del ramal ferroviario que va desde San Salvador de Jujuy hasta Río Blanco, pasando por la nueva Terminal de Ómnibus y desde allí hasta la ciudad de Palpalá.

El proyecto fue presentado por el concejal Quevedo Carrillo y establece que el tren tendrá como finalidad el transporte y comunicación de los fieles con el Santuario Nuestra Señora de Río Blanco, será utilizado por los habitantes de zonas aledañas para la explotación turístico religiosa.

La norma también destaca que será el Departamento Ejecutivo el encargado de llevar adelante la licitación pública para la concesión de la prestación del servicio y su explotación, aclarando que en el pliego deberán constar las siguientes condiciones: construcción de la estación Río Blanco y Nueva Terminal de Ómnibus y reacondicionamiento de las estaciones terminales existentes en los extremos del ramal ferroviario, entre otras cuestiones.

Entre los argumentos de la norma, el concejal Quevedo Carrillo afirmó: “unir San Salvador, el Santuario de Río Blanco y la ciudad de Palpalá en un recorrido ferroviario, es unir aspectos culturales que van desde lo arqueológico, histórico, religioso, minero y urbanístico, que acreditan altísimos méritos para definir un destino turístico de jerarquía”.

Asimismo, agregó: “en cuanto a su implementación el recorrido se encuentra en buenas condiciones ferroviarias, con paradores intermedios, siendo su equipamiento posible para una tercerización del servicio por medio de una licitación pública que contemple su explotación comercial, previa autorización de la propietaria y con el acuerdo de ambos municipios”.

PD: Foto: Momento en el cual el concejal Quevedo Carrillo le entrega la copia del proyecto al Padre Barrera, Párroco de la Capilla de Río Blanco.-

No hay comentarios: