jueves, 14 de abril de 2011

NUMEROSO TEMARIO FUE TRATADO POR LOS EDILES EN LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE


Ediles capitalinos concretaron este jueves por la mañana la segunda sesión ordinaria del actual período legislativo, donde tomaron estado parlamentario diferentes proyectos, dieron ingreso a numerosos pedidos de informes; a la vez que trataron diversos temas entre ellos relacionados al transporte urbano de pasajeros y al transporte alternativo.

En la sesión, estuvieron presentes todos los Concejales que integran el Cuerpo Deliberativo, quienes trataron y debatieron el numeroso temario, por lo que la sesión se extendió hasta horas de la tarde.

Uno de los proyectos aprobados mediante Ordenanza Nº 6015/11 es de autoría del Bloque de la Unión Cívica Radical donde se declara de Interés Municipal el 19º Congreso Interprovincial de Entidades Vecinales, 11º Internacional, 7º del Merco Sur y 4º Latinoamericano a realizarse desde el día 18 al 21 de Noviembre en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Entre sus fundamentos destacan la vital importancia de las entidades vecinales por considerarlas célula básica de la estructura democrática, en tanto que el edil José Luis Sánchez manifestó “los Centros Vecinales porque son los motores de un cúmulo de inquietudes que promueven el desarrollo y el progreso de los sectores que representan. Son la base de un sistema representativo, democrático e integracionista de todas las actividades que hacen al bienestar de los habitantes, con una mejor calidad de vida”.

Otra presentación del edil es una Minuta de Declaración, donde solicita al Poder Ejecutivo Provincial la realización de obras de entubamiento y/o canalización sobre el cauce de la margen derecha del arroyo Las Martas del Bº Alto Comedero. La misma fue aprobada como Minuta de Declaración Nº 01/11.

Por otra parte, ingresó una nota del Departamento Ejecutivo para que se preste el correspondiente Acuerdo al Decreto Nº 0259.11.008 por el que ad-referéndum del Concejo Deliberante, se otorga un permiso precario por el término de un año a la Cooperativa de Trabajo Unión Bus, para la explotación del Servicio de Transporte de Colectivos de Pasajeros, correspondiente a la Línea 22, que cubrirá el recorrido del barrio Los Perales.

Con respecto al transporte alternativo, ingresó una nota de la Cámara de Transporte Alternativo de Pasajeros, mediante la cual ponen en conocimiento la situación injusta e irregular por la que atraviesan, tanto los choferes auxiliares, como los permisionarios del taxi compartido y de radio llamada, ambas notas fueron giradas a la Comisión de Transporte.

No hay comentarios: