viernes, 1 de abril de 2011

SENTIDO HOMENAJE A LA FIGURA DE “RAÚL RICARDO ALFONSIN”


Ediles Radicales capitalinos participaron del Acto

Anoche fue recordado el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, al cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento. Los ediles radicales Rodolfo Nieto, Carmen Peña, Marta Russo Arriola, José Luis Sanchez, Santiago Jubert, encabezados por el titular del Deliberante Juan Carlos Abud Robles, estuvieron presentes junto a un numerosos ciudadanos que se dieron cita en la plaza de la Democracia.

También participaron del homenaje en su memoria, el Auditor General de la Nación Alejandro Nieva, los diputados nacionales Mario Fiat y Miguel Ángel Gibergia, diputados provinciales, el intendente capitalino Raúl Jorge, el Intendente de la localidad de Tilcara Félix Perez, funcionarios municipales, presidente del Comité provincia Raúl García Goyena y capital Juan Brajsich, entre otros; más la presencia del diputado mandato cumplido, el Dr. Próspero Nieva.

El acto dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino, un minuto de silencio para honrar su memoria y una breve ceremonia religiosa para pedir por el eterno descanso de su alma. Posteriormente se colocaron las ofrendas florales al pie del busto, una de ellas ofrecidas por el Auditor General de la Nación Alejandro Nieva, el Intendente Jorge, el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Abud Robles y la Procuradora Municipal Beatriz Altamirano.

Seguidamente hizo uso de la palabra Brajsic “en Raúl Alfonsín hubo muchas cosas que nos identificaron y tiene que ver básicamente con su hombría de bien, su rectitud, honestidad, cada acción por él realizada modificó la vida de muchas personas, por eso no ha quedado en el pasado, forma parte de nuestro presente y de nuestro futuro, el que queremos para nuestras familias y nuestro país”.

El legislador provincial Pizarro señaló: “es importante rescatar sus valores cívicos, políticos y morales. El doctor Alfonsín fue un hombre que tuvo un convencimiento serio y responsable desde muy temprana edad para llevar a la Unión Cívica Radical a la epopeya de 1983”, con lo cual “vino la paz, el diálogo, la concordia entre los argentinos”, y cerró su discurso afirmando que “el desafío que tenemos hoy, es recuperar la utopía, los sueños de recuperar los principios éticos y morales que le hacen falta al país”.

Por su parte, el Dr. Próspero Nieva, en referencia al presidente Alfonsín resaltó la dedicación y la convocatoria a los jóvenes argentinos, convencido de que debían tomar parte de la política para erigirse en el futuro de la Patria, mientras que el presidente del Comité Provincia de la UCR, Raúl García Goyena, afirmó que el Dr. Alfonsín “escribió cómo tenía que gobernarse un país”, y resaltó su lucha por el respeto a los derechos humanos y su decisión de llevar a la Justicia a los jefes militares que gobernaron durante la dictadura militar, pidiendo el reconocimiento de todo el pueblo a la trayectoria y al perfil del extinto mandatario.

En tanto García Goyena, rescató en Alfonsín, uno de los políticos con valentía y valor de palabra porque lo que prometió, cumplió, sobre todo en un estado de derecho frágil. Además resaltó el alto grado de esfuerzo que hizo y logró inculcar a cada argentino, que la Democracia se debía proteger, conservar y fomentar".

Finalmente cerró la oratoria el intendente Jorge manifestando “el doctor Alfonsín visitó en tres ocasiones el edificio municipal, ingresó y saludó a todos, esas maravillas que tenía de ser una persona tan humilde, que transmitía sus valores y que me llevó a seguir sus ideales, sus convicciones de este político que tuvo la posibilidad de ser reconocido como el ‘Padre de la democracia’ por todos, por los argentinos, y eso nos posibilita fortalecer los valores que nos legó.

Es por eso que queremos recordarlo como un hombre que dejó un emblema en toda América Latina – prosiguió Jorge - fue mucho lo que tuvo que hacer en una transición después de 53 años dictatoriales y resaltar la democracia que tenemos que construir y seguir mejorando ya que quedan muchas desigualdades aun pero seguimos apostando a la Democracia que permite a los ciudadanos elegir y consolidar proyectos y esto es fundamental para el futuro de nuestra patria”.

Asimismo, al concluir el acto el presidente del Deliberante Abud Robles se manifestó “el Dr. Alfonsín nos dio una gran responsabilidad, no solo al radicalismo sino a todo el país. Transmitir esto es muy bueno para la juventud, para que conozcan como fue nuestro presidente, cuales fueron sus ideales porque fue consecuente con una conducta intachable a lo largo de toda su vida y de toda su gestión”.

Por su parte el Gerardo Morales expresó: Estuvimos en otros lugares, como la Recoleta, Chascomús homenajeando a Raúl Alfonsín, el “Padre de la Democracia” porque es nuestra guía para generar un proyecto de alternativa para los argentinos y poder cumplir con muchos argentinos que quieren un cambio”.-

No hay comentarios: