martes, 19 de abril de 2011

VECINDARIO Y AUTORIDADES CELEBRARON EL 46° ANIVERSARIO


Barrio 19 de Abril

Con la presencia de funcionarios de la Comuna Capitalina, ediles del Legislativo de la Ciudad, Diputados provinciales y nacionales, junto a integrantes de la Comisión Directiva del Centro Vecinal y con el marco de los habitantes del populoso sector, se llevó a cabo el acto protocolar por el cuadragésimo sexto aniversario de la creación del barrio “19 de abril”, en el paseo homónimo, en la mañana del domingo último.

En el marco de los actos programados con motivo del 418º Aniversario de la Fundación de San Salvador de Velazco del Valle de Jujuy, organizado por la Municipalidad de esta ciudad, funcionarios y vecinos se dieron cita para la conmemoración de los 46 años del barrio “19 de Abril”, en el Paseo homónimo, ubicado entre las calles Cochabamba y Deán Funes, escenario donde se llevó a cabo el acto protocolar por el aniversario 46º de la creación del barrio que lleva como nombre una fecha tan cara para la historia de los jujeños.

En la oportunidad, encabezó la ceremonia el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, C.P.N. Juan Carlos Abud; a quien acompañaron el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; la Procuradora Municipal, Dra. Beatriz Altamirano; el Legislador Nacional, Dr. Mario Fiad; Vicepresidente Segundo de la Cámara de Diputados de la Provincia, C.P.N. Jorge Rizzotti; Concejales capitalinos, Marta Russo Arriola; Carmen Peña; José Luis Sánchez; Director de Espacios Verdes, Ing. Jorge Topp; Sub Directoras de Instituciones Intermedias y de Relaciones Públicas y Ceremonial; Patricia Moya y Gladis García respectivamente; Presidente del Centro Vecinal, Héctor Churquina, integrantes de la Comisión Directiva de dicho centro, vecinos del lugar.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del Presidente del Concejo Deliberante, C.P.N. Juan Carlos Abud; Diputado Nacional, Mario Fiad; Legislador Provincial, C.P.N. Jorge Rizzotti; Secretario de Planificación, Lic. Gustavo Muro; Procuradora Municipal, Dra. Beatriz Altamirano y del Presidente del Centro Vecinal, Héctor Churquina; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Iniciando las alocuciones el Presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la Intendencia Municipal, Contador Juan Carlos Abud Robles resaltó “es un orgullo representar al Intendente Arq. Raúl Jorge en esta ocasión y también por la satisfacción de acompañar a los vecinos en el cumpleaños de su barrio y paralelamente conmemorar en esta semana, 418 años de la Fundación de nuestra ciudad”.

A lo que agregó “no solo debemos recordar la historia, sino que los jujeños tenemos que revalorizarnos, porque nos da la fuerza para seguir creciendo, como lo viene haciendo este Centro Vecinal en este barrio en forma conjunta con el municipio. Un ejemplo de ello es el haber logrado la apertura de la Avenida Azopardo, pavimentado la primera cuadra y que nos sigamos planteando algunas obras”.

Además el concejal los instó a seguir trabajando en el seno del Centro Vecinal, porque el municipio no concibe políticas públicas donde no estén integrados los vecinos, afirmando este modo, graficó “Jujuy será sede del Congreso del Vecinalismo, en noviembre próximo y donde se tendrá oportunidad de discutir, aprender y debatir sobre políticas públicas, en las cuales están interesados quienes trabajan con mucha voluntad y solidaridad por sus pares”.

“Nos interesa el crecimiento de estas instituciones, porque en consecuencia será la mejora de todos los ciudadanos, por ello buscamos la mayor participación, para que a medida que vaya creciendo la ciudad, podamos responder a las requerimientos que se planteen y para ello habrá que articular con la sociedad civil, los organismo oficiales y con todos los que se involucren para alcanzar un Jujuy en paz, en crecimiento y progreso como nos merecemos, por ello con el esfuerzo de todos alcanzar cada día un Jujuy mejor” –avizoró-.

Luego se dirigió a los presentes el Diputado Nacional, Dr. Mario Fiad quien destacó “la voluntad de todos los vecinos tiene que centrarse en el Centro Vecinal, donde la solidaridad que se expresa a diario en el vecino, se manifiesta particularmente en el núcleo que es esta institución barrial, para canalizar las voluntades que en conjunto resultarán para el logro de acciones importantes para cada sector, donde el diálogo y el consenso sobre las demandas puntuales de los habitantes, se tendrán que ir formalizando paulatinamente como en este caso”.

En otro tramo de los mensajes un vecino del barrio Lic. Roberto Landriel agradeció la presencia de todos los funcionarios, y valoró el aporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, hacia este populoso sector al que llegó un grupo de vecinos hace cuarenta y seis años, cuando se dio en llamarlo “Loteo Parque 19 de Abril”, que atravesó distintas etapas hasta llegar a hoy con esta conformación.

A su término usó de la palabra el Presidente del Centro Vecinal, Héctor Churquina, quien entre otros conceptos destacó el aniversario del barrio con la fecha histórica para los jujeños como es el “19 de Abril”, aniversario de la Fundación de San Salvador de Velazco del Valle de Jujuy.

En este sentido destacó “todo esto nos lleva al compromiso por trabajar por el bienestar de los vecinos y de este barrio en constante crecimiento junto a la ciudad, como es la reciente apertura de la Avenida Azopardo, donde la presente gestión municipal escuchó a los vecinos y logró finalmente dotar a este sector de un nuevo trazado y pavimento, a las que se sumarán otras mejoras en carpeta”.

ML
Gentileza de la Dirección General de Información Pública.-

No hay comentarios: