martes, 3 de mayo de 2011

“CONTINÚA LA CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN DE LA CANCIÓN INÉDITA EN HOMENAJE A NUESTRA CIUDAD CAPITAL”


Juan Carlos Abud Robles, presidente del Deliberante manifestó: "Continúa la convocatoria para la creación de la canción inédita en homenaje a nuestra ciudad capital". La misma está destinada a autores/as, compositores/as y/o aficionados para participar del primer concurso de la canción inédita en homenaje a San Salvador de Jujuy – Ciudad Mártir y Heroica, establecida por Ordenanza Nº 6883/2010 del Concejo Deliberante de la Capital y promulgada por el Ejecutivo por Decreto Nº 3074.10.006.

La norma establece que cada participante podrá presentar un máximo de dos obras y las mismas deberán ser presentadas en oficinas de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, sito en Avenida Urquiza Nº 410, hasta el lunes 24 de junio en el horario de 8,30 a 12,30 y de 15,00 a 19,30 horas.


Entre las Bases y Condiciones también se establece que las obras participantes deberán ser canciones inéditas, entendiéndose como tales a aquellas que no fueron publicadas ni grabadas, y podrán ser escritas por: un solo autor – compositor/a, y por un solo autor y otro compositor/a.

Pueden ser presentadas canciones de todos los estilos musicales, que no podrán tener una duración superior a los cinco minutos, mientras que los participantes seleccionados quedarán comprometidos con la asistencia a las actividades que los organizadores consideren necesarias en relación a presentaciones, grabaciones y difusión de las obras.

Las obras serán evaluadas por un jurado clasificador que será designado por la Dirección de Cultura y el Concejo Deliberante de la capital, que actuará del 1 al 29 de julio, seleccionando cinco obras finalistas, mientras que el fallo se dará a conocer el próximo 1 de agosto, aproximadamente.

Por último, se establece que los instrumentos que se utilicen serán de libre elección, mientras que en la instancia final serán descalificadas las obras cuyos intérpretes no estén presentes.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Juan Carlos Abud Robles, autor de esta iniciativa afirmó: “Jujuy tiene un cultura que creemos saberla, muy poco la conocemos y pocos la conocen a nivel nacional, entonces consideramos que a través de una canción se puede hacer como un himno a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La gente de nuestro país en base a esta canción – prosiguió el edil – puede conocer mucho más la historia y esto es importante para el tema del turismo y reivindicar el protagonismo que tuvo Jujuy en la epopeya de la Independencia”.

Más adelante, destacó: “también queremos darle la oportunidad a los autores y artistas jujeños para que sean conocidos a nivel nacional, que se edite un CD en el “Año del Bicentenario”, período comprendido entre el 23 de Agosto del 2011 al 23 de Agosto de 2012 y que sea encabezado por esta canción; además que cuente con la participación de autores, compositores e intérpretes importantes de Jujuy, dando un impulso a nuestra cultura”.-

No hay comentarios: