lunes, 9 de mayo de 2011

IMPOSICIÓN DE NOMBRES PARA SECTORES DE BARRIO ALTO COMEDERO


Edil José Luis Sánchez

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, tomaron estado Parlamentario sendos proyectos, referentes a la imposición de nombres para las “351 Viviendas” y “337 Viviendas” de barrio Alto Comedero. Estas acciones son promovidas por los ediles José Luis Sánchez, Rodolfo Nieto y Marta Russo Arriola que integran el Bloque de la Unión Cívica Radical.

En el caso de 337 Viviendas donde tuvo origen la iniciativa, contaron con el acompañamiento de los Organismos Municipales respectivos; quienes activamente participaron de una encuesta, invitando a cada grupo familiar a proponer, sugerir o fundamentar un determinado nombre. De la mayor cantidad de votos de los vecinos y el apoyo de la institución vecinal, resultó el nombre de “Fuerza Aérea Argentina”, del cual se hicieron eco los Concejales Radicales.

Otro de los proyectos formulados, corresponde a las 351 Viviendas, también de autoría de los Ediles Radicales y con similar modalidad de participación de los vecinos, resultó que los vecinos explícitamente requieren el nombre de “Bicentenario”, además de que las calles tengan la denominación de “Piedras Preciosas” para las calles de aquel sector.

A través de las normas solicitadas, también se prevé que se faculte al Ejecutivo Municipal, según el área que corresponda a emplazar un cartel nomenclador con el nombre y jurisdicción del barrio respectivo.

El edil José Luis Sanchez al referirse a estos proyectos, significó la importancia de participación de los vecinos en la formulación de estas iniciativas y afirmó "los Concejales Radicales se hacen eco de la solicitudes de los vecinos y apoyan estas propuestas".

Ambos proyectos, se encuentran en la Comisión de Obras y Servicios Públicos para su estudio y posterior aprobación de los Ediles en el recinto.-

No hay comentarios: