viernes, 13 de mayo de 2011

LA CÁMARA DE HOTELEROS PRESENTÓ IMPORTANTE PROYECTO


Los ediles Juan Carlos Abud Robles, Marta Russo Arriola y Carmen Peña recibieron la visita de la Cámara de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines de Jujuy. En la ocasión presentaron un proyecto ilustrado que denominaron “Pueblo Senda de los Libres”.

En la oportunidad estuvo presente Edil Quintar, Presidente de la Cámara, Carlos Rodríguez Vega, Vicepresidente, el Secretario Jorge Spinasi, más Juan Carlos Spinasi y Luís Soraide.

El proyecto en cuestión está ubicado en el acceso sur de nuestra ciudad capital y tiene como desafío desarrollar a nuestra provincia como Portal de “Reserva de Biosfera de las Yungas”, buscando que el turista ocupe más días en nuestra provincia. Para tal caso, los integrantes de la cámara solicitaron que se les pueda otorgar las tierras del lugar en concesión.


En el mismo están previstas las casillas de información turística y cultural, dependiente de la Municipalidad y también del gobierno de la provincia, mientras que también está prevista la posible concreción del paso de un tren turístico por el lugar, con paradas similares a la de los colectivos y en las diferentes zonas que abarca el proyecto.

En la oportunidad, los presentes coincidieron en que a Jujuy le está faltando política de tiempo libre, de entretenimiento para el turismo, destacando que actualmente no hay nada armado estratégicamente.

Los integrantes de la Cámara de Hoteles le mostraron y explicaron a los presentes los pormenores del proyecto, cómo se armaría y los diferentes lugares que habrá en el mismo, como la instalación de artesanos, bares y hasta un área institucional. Una de las finalidades sería descomprimir el centro de nuestra ciudad.

Luego de la reunión, el presidente de la institución Juan Carlos Abud Robles, señaló: “es proyecto se trata de la creación de una zona de servicios y entretenimientos para el turismo, artesanías, gastronomía con paseos y espectáculos, lo que nos pareció bastante interesante”.

Asimismo, agregó: “el mismo estará ubicado en el ingreso a la ciudad, entre el acceso sur y la avenida Párroco Marshke, toda la zona que es del ferrocarril. Nosotros nos comprometimos a hacer el estudio de los títulos y recibimos el pedido para declarar al proyecto de Interés Municipal. Lo vamos a acompañar, ya que es un proyecto muy interesante en un lugar como pocos en toda la ciudad”.

Más adelante, afirmó: “como nuestro objetivo es tratar de utilizar en forma eficiente todos los lugares, ya sean de esparcimiento o construcción en la ciudad, que lo estamos expresando en el Código de Planeamiento Urbano, por eso vamos a apoyar esta iniciativa”.

Abud Robles también aclaró que está la posibilidad de la creación de un Tren Turístico, “no necesita demasiada infraestructura, no necesita estación, por eso creo que es muy posible. Pero hay que lograr la concesión de las tierras de parte de ferrocarrilles argentinos”.

Por último, el concejal remarcó: “hay una inquietud grande por la audiencia pública por el tema del Paseo de la Bandera, por eso está surgiendo una discusión de qué es lo que queremos para nuestra provincia, el tema del cabildo que necesitamos revalorizar y darle una mejor estética a toda la ciudad, que no está haciendo falta para volver a tener la Tacita de Plata de otros tiempos”, finalizó.-

No hay comentarios: