miércoles, 11 de mayo de 2011

SE LANZÓ EL “EMPRENDER 2011” SE RUBRICÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN, EL COMERCIO Y LAS INVERSIONES DE LOS JÓVENES


Esta mañana se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy el lanzamiento del “Emprender Jujuy 2011”, donde se firmó un convenio de colaboración y cooperación entre el Legislativo Comunal y la Cámara de Jóvenes Empresarios de Jujuy (Cajem).

El acto estuvo presidido por el presidente del Cuerpo, Juan Carlos Abud Robles, y los ediles Marta Russo Arriola, Carmen Peña, Patricia Armella, Santiago Jubert, Luís Cosentini y Pedro Ascárate; y el Secretario Parlamentario, Mariano Miranda. Los empresarios estuvieron representados por su presidente, Martín González, quien estuvo acompañado por el titular de la Unión de Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir y demás miembros de ambas instituciones.


Los presidentes expresaron sus puntos de vista luego de la reunión, que tuvo un temario variado, siempre dentro del marco emprendedor y de potenciar las distintas alternativas que, desde el sector, se pueden aportar para el desarrollo de la Provincia de Jujuy.

Abud Robles manifestó que, además de las funciones específicas del Concejo Deliberante, la institución debe definir qué políticas se van a alentar, como lo es en este caso, el emprendimiento de los jóvenes, la conformación de instituciones que realmente ayudan al crecimiento del sector privado de Jujuy.

“La participación hace que se genere otra propuesta para las actividades de los jóvenes, creo que esto es importante porque es lo que están esperando aquellos que se van formando con un ideal y van analizando a que se van a dedicar. Justamente creo que tenemos que brindarles estas oportunidades, para que puedan ver que hay actividades positivas- no solamente los cortes de rutas ni las movilizaciones- sino también actividades que generen producción, productividad, que en definitiva generen una cultura del esfuerzo. ¿Cómo no vamos a apoyar esto? ,en realidad creo que hay que ayudar y potenciar estas actividades para que Jujuy crezca, se desarrolle, y de a poquito ir avanzando en una provincia que tiene que estar a la altura de las mejores provincia de nuestro país”, agregó el Presidente del Deliberante.
Por su parte, Ignacio Sadir aseguró estar totalmente convencido de que con reuniones como la de la ocasión, se irá avanzando en las distintas alternativas para los jóvenes emprendedores de la provincia.

“La Unión de Empresarios de Jujuy siempre estará presente, apoyando el crecimiento de Jujuy. Fundamentalmente estará presente en este emprender que los jóvenes están organizando para el mes de junio, que empezará a generar un nuevo germen en la sociedad en los jóvenes de la provincia de Jujuy para revertir el pensamiento que muchas veces está más orientado hacia el orden público y no hacia la propia generación de recursos y de actividad productiva distinta para los nuevos perfiles hacia la provincia de Jujuy”.

Por último, el titular de la Cajem, Martín González manifestó su satisfacción por este lanzamiento: “Tuvimos la oportunidad de realizar el lanzamiento del “Emprender Jujuy 2011” en el Concejo Deliberante de Jujuy, junto a la mayoría de los concejales que nos acompañaron y con el apoyo y el acompañamiento de la Unión de de Empresarios”.

González agregó que este evento marcará mucha predisposición para seguir emprendiendo e invirtiendo en la Provincia. “Esto es lo que se fomenta con este tipo de capacitaciones: formar a los jóvenes empresarios, y a los empresarios también, para poder posicionar los productos de Jujuy a nivel regional, que es lo que hoy se esta manifestando en la provincia”, aclaró.

El “Emprender Jujuy 2011” tendrá lugar el primero de Junio en el Teatro Mitre, a partir de las 9. “Vamos a contar con la presencia de disertantes nacionales e internacionales, como el economista Rogelio Frigerio quien va a ser la figura destacada del Emprender, disertarán también muchas figuras que marcarán un perfil determinante para el sector empresarial de Jujuy”.-

.

No hay comentarios: