domingo, 12 de junio de 2011

ACTOS POR LA “REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS”


Esta mañana, en barrio Malvinas Argentinas, los ediles del Concejo Deliberante de la ciudad, Carmen Peña, Santiago Jubert y José Luis Sánchez, más el Secretario Parlamentario Mariano Miranda, participaron de la conmemoración de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

El acto central que se realizó entre la Av. 10 de Junio y calle Vespucio de dicho barrio, comenzó con el izamiento de Bandera a cargo del Intendente Raúl Jorge, Carlos Toconás, diputado provincial y de Miguel Ángel González, presidente del Centro de Veteranos de Guerra. En tanto que el izamiento de la Bandera de la Libertad Civil, estuvo a cargo de la edil Carmen Peña, Gladis Lozano y Patricia Ramos, comisario de la Seccional 22°.

Posteriormente, el Intendente Jorge acompañado de la edil Carmen Peña y el Diputado Carlos Toconás, colocaron una ofrenda floral para honrar a quienes dejaron sus vidas en la lucha por la libertad y los derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y Sector Antártico, en el monolito erigido en honor a los Veteranos de Guerra; luego se hizo un minuto de silencio en honor de estos Héroes.

Asimismo, se procedió a la entrega de una copia de la Ordenanza 6056/2011 que establece la eximición de Impuestos Municipales a los Veteranos de Malvinas, en adhesión a la Ley 23.109/84, dando cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal. Con ese propósito, las autoridades presentes, entregaron los dispositivos legales sancionados por los Ediles que componen el Cuerpo Deliberativo a estos beneficiarios. Entre ellos: Juan Gerónimo; Emilio Dip, Eustaquio Portal; Miguel Gonzalez; Bernabé Cruz; Roque Colque; José Puca; Silverio Tolaba; Demnis Zalazar; Jorge Maestro; Mario Iriarte; Oscar Chorolque; Adolfo Mamaní.

Los actos continuaron, hubo emotivos discursos de los presentes y culminaron con un desfile cívico militar a cargo de “Sol para todos”; “Jardín Maternal Pom Pom”, Jardín Maternal y Pre escolara “San Pantaleón”; Centro de Atención Infantil “Mundo Mágico”; “Jardín de Ensueños”; Jardín Maternal “San Francisco de Alava”; Centro de Atención Infantil “Mundo de Fantasía”; Jardín Maternal “Pequeños Sueños”; Jardín Maternal “Caramelito de Miel”; Jardín Maternal “Capullito”; Escuela Primaria 407 “Pablo Arroyo”; Escuela “Eva Perón”; Escuela “República de San Marino”, Escuela “San Bautista de La Salle”; Escuela 415, “Confederación General de Trabajo”, Bachillerato Provincial Nº 6.

Además de otras Instituciones del medio como APPACE; Centro de Pensionados y Jubilados “Primavera”; Asociación de Cooperadoras Escolares, Asociación Vecinal “Arenal II”; Escuela de Danzas folklóricas “Costumbres Argentinas”; Dirección de Adultos Mayores, Ballet Ayrampo, Centro Vecinal de las 560 Viviendas de Malvinas; Centro de Veteranos de Malvinas y Cuerpo Especial de Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia.

No hay comentarios: