miércoles, 15 de junio de 2011

CONCEJALES APROBARON EL PASE A PLANTA PERMANENTE PARA LOS TRABAJADORES QUE PRESTAN SERVICIOS EN LA COMUNA CAPITALINA


En horas de la noche, concluyó la quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad. Durante la misma, los ediles Juan Carlos Abud Robles, a cargo de la presidencia y Rodolfo Nieto, José Luis Sanchez, Santiago Jubert, Marta Russo Arriola, Carmen Peña, Patricia Armella, Rita Robles, Luis Cosentini y Marcelo Quevedo Carrillo, aprobaron, mediante Ordenanza N° 6078/2011, el pase a planta permanente de los trabajadores que prestan servicios en la Comuna capitalina.

Asimismo, los ediles decidieron en forma conjunta pasar para la próxima sesión ordinaria la modificación de la ordenanza Nº 3.089/2000 que regula el servicio de Taxis.


Cabe destacar que en la sede del Deliberante, se encontraban desde esta mañana los trabajadores del volante, agrupados en el Sindicato de “Peones de Taxis”. Y, que en horas de la tarde se llegaron los afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales –SEOM, a fin de permanecer en la sede del Concejo hasta tanto se apruebe la norma.

Durante el tratamiento de la nueva norma, que versa sobre el pase a planta permanente, el concejal radical José Luís Sánchez destacó el esfuerzo que se hace desde el Departamento Ejecutivo Municipal, ya que no cuenta con una coparticipación provincial como recurso para el traspaso de la gente y señaló que “esas familias ahora pueden estar más tranquila y vivir de manera más digna”.

Por su parte, la titular del Bloque Justicialista, Patricia Armella se mostró partidaria de aprobar la ordenanza del pase a planta permanente; como así también se sumaron las idénticas posturas y opiniones del resto de los Ediles presentes.

Antes de finalizar la sesión, Santiago Jubert, presidente de la Comisión de Transporte solicitó al Cuerpo Deliberativo, el acompañamiento para que las modificaciones a la norma que regula el servicio de taxi, “sea tratada en la próxima sesión ordinaria del parlamento comunal con pronto despacho, ya que le dedicamos mucho esfuerzo para trabajar en las modificaciones y queremos escuchar a la otra parte (permisionarios de las licencias de remises) y sancionar las modificaciones que sean necesarias porque los trabajadores del volante tienen que tener estabilidad laboral”, concluyó.-

No hay comentarios: