miércoles, 15 de junio de 2011

CONCURSO DE MURALES PARA LOS JÓVENES JUJEÑOS


Se implementará en la ciudad de San Salvador de Jujuy un Concurso de Murales para jóvenes de los distintos establecimientos educativos de Nivel Medio de la Ciudad. Los premios serán efectivo y una computadora para el establecimiento al que pertenezca el grupo ganador.

Esto es lo que establece la Ordenanza aprobado con el Nº 6076/2011 , presentada por la edil radical Marta Russo Arriola.

Podrán participar de dicho concurso, los jóvenes que se encuentren cursando el nivel medio. Los mismos deberán organizarse en grupos de entre 5 y 15 integrantes. Estos representarán a la institución a la que asisten.

Los murales deberán ser artísticos y referirse a la temática histórica, cultural y social que sea fijada por la Municipalidad. Cada grupo participante deberá presentar su proyecto en formato A4 (Color) ante la Coordinación Social de Políticas de Juventud y de la coordinación de Programas de Fortalecimiento de la Municipalidad.

Los grupos que ganen serán reconocidos con Diplomas y con la suma de tres mil pesos el primer lugar; dos mil, el segundo y mil, el tercero. Además, se entregara una computadora, o efectos de utilidad requerida de valor equivalente, a las Instituciones representadas por los tres primeros grupos ganadores.

Al respecto, la autora del proyecto manifestó que el objetivo del mismo es dar mejor visualización por medio del arte, promoviendo la masiva participación de los estudiantes y generando la integración de los jóvenes con la coparticipación de profesores, empleados y auxiliares de los distintos Establecimientos Educativos de Nivel Medio

“La idea es revalorizar, a través de los Murales, el respeto por nuestra tierra, reflexionar, participar y comunicar distintas obras a la comunidad para desarrollar el sentido patriótico de pertenencia. Además, la idea es generar y ampliar el espacio del arte público, que tiene compromisos sociales más allá del compromiso estético”, finalizó la Concejal.

No hay comentarios: