domingo, 12 de junio de 2011

Interés Público Municipal: “DÍA DEL SERVICIO PENITENCIARIO”


En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad, los ediles aprobaron la ordenanza Nº 6075, declarando de Interés Público Municipal, los actos centrales que se realizarán para celebrar el Día del Servicio Penitenciario. El mismo se realizará el día 13 del presente mes y se conmemorará el 78º aniversario de su creación.

La norma, impulsada por el concejal radical José Luís Sánchez, señala entre sus argumentos que el Servicio Penitenciario de Jujuy, nació el 14 de junio de 1933 de la mano del Ingeniero Isidro Delgado, con instalaciones en una fracción de terreno adquirida al Dr. Luís Castañeda.


Posteriormente, en el año 1947 se produjo algo trascendental, que fue la promulgación del reglamento de la cárcel penitenciaria, la que deja establecida a esa Institución como independiente de la Policía de la Provincia.

Al respecto, el edil Sánchez destacó: “El Servicio Penitenciario cumple con la ejecución de las penas privativas de la libertad, a través de la difícil pero loable misión de reeducar, rehabilitar y reinsertar en la sociedad a personas útiles, contando para ello con un servicio indispensable para la comunidad, que necesita de protección, pero fundamentalmente de compromiso con el hombre que ha llegado al delito”.

Por último, el legislador comunal enfatizó: “es una fecha para rendir un profundo y sincero homenaje a la profesión penitenciaria”, finalizó.

No hay comentarios: