domingo, 12 de junio de 2011

QUINTO CONGRESO DE ENTIDADES VECINALES


Se llevó a cabo la inauguración del quinto Congreso de Entidades Vecinales, que vendría a ser un pre-Congreso, del que se realizará en noviembre en esta capital: “XIX Congreso Nacional e Internacional de Centros Vecinales.
Este pre-Congreso, que se celebra por la Semana del Vecino, se realiza en el centro cultural “Héctor Tizón”, recientemente inaugurado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

La apertura del mismo, la realizó el intendente de esta ciudad, Arq. Raúl Jorge, acompañado del Dr. Mario Fiad, diputado nacional, más el Secretario de Planificación Gustavo Muro y Leopoldo Ramos, presidente del Consejo Vecinal de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Participaron del acto inaugural, Juan Carlos Abud Robles, presidente del Concejo Deliberante y los ediles Marta Russo Arriola, Carmen Peña, Santiago Jubert, Rodolfo Nieto y Pedro Ascarate. También, estuvieron presentes dirigentes vecinales de numerosos barrios de esta capital.

Durante esta jornada se llevaron a cabo cuatro mesas debates: la primera “Entes Reguladores y Defensa del Consumidor”; “Vecinalismo y Participación Ciudadana”; “Seguridad Pública y Protección Ciudadana”; más “Ecología y Medio Ambiente”.

En este último, tuvo una activa participación, la edil radical, Marta Russo Arriola, quien tras analizar la problemática acerca de los residuos sólidos en los barrios de esta capital, brindó un concreto diagnóstico acerca del tema; las consecuencias de esta problemática.

Luego, la edil Russo Arriola formuló las propuestas para su erradicación y finalizó su alocución, hablando sobre los cuidados que tiene que tener cada ciudadano, con respecto al cuidado del medio ambiente.

Este Congreso continuará en la jornada de hoy y finalizará el día sábado, cuando se celebre el “Día del Vecino” en la plaza de la Democracia, sita en los alrededores de la sede del Ejecutivo Municipal, y cierre el mismo, el Jefe comunal Raúl Jorge y el presidente del Deliberante capitalino, Juan Carlos Abud Robles.

No hay comentarios: