jueves, 1 de septiembre de 2011

EDILES APROBARON LA CADUCIDAD DE LA CONCESIÓN DE LA EMPRESA RÍO BLANCO


Este jueves por la mañana los ediles capitalinos retomaron las sesiones ordinarias, aprobando numerosos temas relaciones al transporte; al respecto trataron la caducidad de concesión de la empresa urbana de transporte de pasajeros “Río Blanco”.

De esta sexta sesión, participaron Juan Carlos Abud Robles, titular del Cuerpo Deliberativo, los ediles Rodolfo Nieto, José Luis Sanchez, Santiago Jubert, Marta Russo Arriola, Carmen Peña, Patricia Armella, Marcelo Quevedo Carrillo, Pedro Ascárate y Gustavo Agüero.

Las líneas integrantes de la empresa en cuestión son las 7A, 7B y 12 A, y según los argumentos del proyecto, se debió a los incumplimientos sobre los diversos puntos de la cláusula décimo segunda del Contrato de Concesión aprobado oportunamente.

En tanto que el artículo 2 de la norma aprobada, se faculta al Departamento Ejecutivo a dictar los actos administrativos tendientes a garantizar la continuidad en la prestación del servicio.

Durante la sesión, los ediles también aprobaron el Acuerdo, Ad-Referéndum del Concejo Deliberante que otorga a favor de la empresa El Urbano S.R.L. un permiso precario para la explotación del Servicio de Transporte Público de Colectivo de Pasajeros.

Otro Acuerdo, otorga a favor de la Cooperativa de Trabajo “Unión Bus”, un permiso precario para la explotación del servicio de transporte colectivo de pasajeros, correspondiente a la línea 7B, como así también a la empresa San Jorge S. A., para la explotación de la línea 12 A.

Transporte Alternativo


En la sesión ingresó el veto del Departamento Ejecutivo a la ordenanza 6087/11, por la que se modifican los artículos 5, inc. f) y g); art. 6 inc. a); y 12 inc. c) de la ordenanza 3089/00, referente al servicio de transporte público de pasajeros y cargas livianas.

Referido a este tema, en la misma sesión se aprobó el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo referido a modificar los artículos e incisos antes mencionados de la ordenanza 3089/00, destacando que en el proyecto solamente se cambia el tema de las desinfecciones que se harían cada seis meses y no cada tres meses como estipulaba el anterior proyecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEGUIMOS CON LOS PERMISOS PRECARIOS, PARA CUANDO LA LICITACION? CUANDO ENVIARA EL EJECUTIVO LOS PLIEGOS DE LA LICITACIÓN PARA SU TRATAMIENTO Y APROBACIÓN?