jueves, 15 de septiembre de 2011

LOS JÓVENES PRESENTARON PROYECTOS QUE DEMUESTRAN SU PREOCUPACIÓN POR LOS PROBLEMAS DE LA CIUDADANÍA


Concejo Deliberante Estudiantil

Miembros del Concejo Deliberante estudiantil entregaron a los Ediles capitalinos, cuando hicieron uso de la Banca Nº 13, los proyectos que ellos trataron durante la 1º Sesión Ordinaria.

Uno de ellos es el que propone la creación de “Contenedores de residuos para reciclaje en las escuelas”, presentado por los representantes del Colegio del Salvador.

Esta propuesta tiene dos objetivos. El primero consiste en colocar basureros para reciclaje en los establecimientos educativos que forman parte del Deliberante Estudiantil y luego en la ciudad. El segundo establece que los mismos sean de diferentes colores, de acuerdo a la finalidad. Los de color verde para vidrio, los amarillos para metales, los rojos para plástico y los azules para papeles.

“Evitemos la congestión vehicular” es el nombre de otro de los proyectos destacados. Este, presentado por los alumnos del Colegio Mayor Jujuy, busca transformar una arteria en calle de tránsito automotor restringido es decir que se amplíen las veredas para el tránsito de peatones, que se tracen dos carriles de circulación de vehículos y que se prohíba el estacionamiento.

Los jóvenes sugieren que las calles de tránsito automotor restringido sean la Alvear entre Lamadrid y Otero; la Necochea entre Güemes y San Martín; y la Balcarce entre Güemes y San Martín.

Por otro lado, los representantes del Colegio Juan Bautista de La Salle presentaron el proyecto “Mal para muchos, ganancia para todos”. El mismo manifiesta la preocupación de los jóvenes por la contaminación provocada por grandes cantidades de escoria arrojada en las márgenes del Río Grande; y los problemas de salud originados por la misma.

Esta iniciativa tiene como fin proteger el cauce receptor de cualquier efecto perjudicial, crónico o agudo, tanto para el hombre como para los ecosistemas naturales. Asimismo busca garantizar la integridad del agua. Esto se lograría a partir de análisis bacteriológico y físico – químico.

La iniciativa de los alumnos del Colegio EMDEI, “Reglamentación de la protesta en Jujuy”, fue otra de las destacadas. La misma propone que se normatice el sistema de protesta es decir que se respete el derecho a reclamar pero sin perjudicar a los demás sectores de la comunidad y al medio ambiente. Asimismo, la norma propuesta por los jóvenes plantea una multa de $1000 a los responsables del incumplimiento.

No hay comentarios: