jueves, 1 de septiembre de 2011

SE CREÓ EL “TREN AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO”


Se creó el “Tren al Santuario de Río Blanco”. El mismo tiene como finalidad transportar a los fieles al Santuario y la explotación turístico/religiosa.

Este servicio de transporte ferrroviario, creado según Ordenanza Nº 6090/11 utilizará el tramo del ramal ferroviario que va desde San Salvador de Jujuy hasta Río Blanco, pasando por la Nueva Terminal de Ómnibus, y de allí a Palpalá.

El concejal Marcelo Quevedo Carrillo, autor del proyecto, comentó que unir la ciudad Capital, el Santuario de Rió Blanco y Pálpala en un recorrido ferroviario es articular aspectos culturales: arqueológico, histórico, religioso, minero y urbanístico; que acreditan altísimos méritos para definir un destino turístico de jerarquía “es para que lo utilicemos todos los jujeños y que sea una opción también para el turismo”.

Asimismo destacó que tanto Pálpala como San Salvador cuentan con infraestructura hotelera y turística para complementar el destino turístico con la derivación a otros novedosos circuitos tales como la Ruta del Tabaco, el Camino de los Diques, La Cordillera Gaucha y el Turismo Minero, entre otros.

También el edil Juan Carlos Abud Robles señaló al respecto “la factibilidad del tren al Santuario de Río Blanco es un proyecto muy importante que tiene que ver con una ciudad más turística. Si bien, estamos pidiendo que se haga un estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, entendemos que se puede hacer y hay que buscar el financiamiento.

Con el avance de la tecnología - prosiguió - hay empresas como la española que han presentado nuevos trenes más livianos que pueden desarrollar y hacer un buen desempeño en cuanto a funcionamiento y que sea un producto turístico. Ellos, estuvieron haciendo un informe para la provincia de Salta y le pedimos que realicen un trabajo para Jujuy”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se creó el tren o mas bien es una
aspiracion de deseos?. quien lo financia? de donde salen los fondos??
cuando comienza a funcionar?