lunes, 31 de octubre de 2011

REPRESENTANTES DE DISTINTOS ASENTAMIENTOS DE LA CIUDAD CAPITAL MANIFESTARON SU PREOCUPACIÓN POR POSIBLES DESALOJOS


Información de Prensa: 25-10-11

Esta mañana, un grupo de delegados de asentamientos de los sectores barriales de los Perales, Alto Comedero, Los Molinos y de otros sectores de la ciudad, fueron recibidos por los concejales Marta Russo Arriola, Carmen Peña y José Luis Sánchez.

Los mismos plantearon a los ediles su preocupación por posibles desalojos de los lugares donde actualmente están asentadas las familias que hoy no cuentan con un terreno o una vivienda.

Asimismo, manifestaron que a esta problemática se suma la falta de agua, energía e higiene en algunos de los sectores, lo que perjudica la salud de los neonatos, niños y demás integrantes de cada núcleo familiar. Por esta razón, solicitaron la asistencia de los principales servicios básicos.

El concejal Sánchez expresó que no pueden estar ajenos a esta problemática social y que harán todas las gestiones ante las autoridades que correspondan, a la vez que impulsarán un Proyecto de Declaración para que no haya Desalojo de los mismos.

Por su parte, la concejal Marta Russo declaró que mediarán para tener una reunión con el Intendente capitalino durante el transcurso de la semana –que podría ser Jueves o Viernes- para, entre las partes, elaborar los requerimientos ante las autoridades nacionales sobre semejante problemática social.

Durante la reunión también se elaboró una nota para convocar a la Comisión de Asentamiento del Deliberante, para el próximo lunes a las 17, para expresar la preocupación por la situación que atraviesan las familias damnificadas y que esperan una solución a la brevedad.

No hay comentarios: