lunes, 31 de octubre de 2011

VIRGEN NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE RÍO BLANCO Y PAYPAYA VISITA EL DELIBERANTE CAPITALINO




Esta mañana, la VIRGEN NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE RÍO BLANCO Y PAYPAYA - Patrona de Jujuy, visitó El Deliberante. En la oportunidad, el Seminarista Carlos López, celebró una misa de acción de gracias para todos los presentes.

Su imagen, fue trasladada en emotiva procesión por el personal del Cuerpo Legislativo comunal y aclamada a su paso, fue depositada en el altar preparado para celebrar el oficio religioso.

La devoción a la milagrosa Virgen del Rosario, perdura con el paso de los años y data desde hace muchos años. Su imagen, se apareció primero en las rústicas chozas de los Paypayas, luego en la ermita de Ortiz de Zárate y su capilla se erigió después de 1833.

Las honras en el Santuario de Río Blanco son cada vez más multitudinarias, los fieles llegan de todas partes a peregrinar junto a la Virgen de Jujuy en el mes de octubre.

Las procesiones de cada domingo parten desde muy temprano desde la Catedral Basílica, acompañadas por la música de adoración de las “Bandas de Sikuris”. Durante las mismas, los feligreses caminan kilómetros, a veces descalzos hasta el Santuario para consagrarse a ella.

No hay comentarios: