martes, 1 de noviembre de 2011

EDILES PARTICIPARON DE ENTREGA DE BANDERA NACIONAL DE GUERRA AL REGIMIENTO 5TO.


Esta mañana, el Senador Gerardo Morales, en representación del Congreso de la Nación, entregó una Bandera Nacional de Guerra a los miembros de la Fuerzas que integran el Regimiento de Montaña 5°.

Durante el acto protocolar se encontraban presentes, además del senador Morales, el Dr. Mario Fiad, Diputado Nacional, el Arq. Raúl Jorge, intendente de la ciudad, el Ag. Rodolfo Nieto, presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical; la edil Marta Russo Arriola. Por las fuerzas del Ejército, el Coronel Guillermo Siri, Jefe de la Guarnición Ejército Jujuy; más los efectivos del Grupo de Artillería de Montaña 5°.

Esta Bandera Nacional de Guerra identifica a cada una de las Unidades de Combate de las Fuerzas Armadas porque ante ella, los efectivos hacen su juramento de vida al servicio de la Patria. Es de destacar que siempre es escoltada por el oficial más joven de la unidad, según referencia un miembro de la Fuerza Darío Guzmán, “estamos convencidos que su ímpetu, su coraje y su fuerza van a llevarla cuando se lo requieramos hasta el objetivo”.

Manifestó también “son 67 años de permanencia en la provincia y en este cuartel, creando lazos con Jujuy y su gente”. En otro pasaje de su discurso refirió “después de 28 años recuperamos el nombre de GAM 5 que le fuera quitado a este elemento en el año 1983 y a partir de hoy es el Grupo de Artillería de Montaña 5 “Capitán Felipe Antonio Pereyra de Lucena”.

Esta Bandera encabezará nuestras formaciones y nuestros desfiles - prosiguió - tenga Usted (en alusión al Senador Morales) y el pueblo jujeño la más absoluta certeza que en caso que nuestra Patria requiera al 5to. de Artillería, esta enseña guiará nuestros pasos y cobijará a sus soldados jujeños para que puedan cumplir su misión y retornar a salvo con sus familias””.

Al concluir la ceremonia, los efectivos procedieron a realizar un desfile por las arterias del Regimiento, portando la nueva Enseña nacional.

En tanto el concejal capitalino Rodolfo Nieto señaló al respecto “estos son actos protocolares importantes de convivencia en nuestra comunidad, dentro de una porción de la sociedad como lo son las fuerzas de seguridad, en este caso del Ejército Argentino.

Estos pequeños actos, como la entrega de la Bandera Nacional de Guerra al Grupo de Artillería 5° hace que tengamos una relación útil con la comunidad, destacando el aporte que nos hacen estos efectivos cuando hay adversidades y muchas necesidades, en las urgencias y algunas demandas, como accidentes en sus casas, incendios forestales, inundaciones, los integrantes del Ejército siempre están presentes, siempre están para cumplir con su deber como parte de la sociedad, así lo entendemos nosotros que formamos parte de la sociedad civil”.-

No hay comentarios: