miércoles, 23 de noviembre de 2011

ENTREGA DE CERTIFICADOS A EMPRENDEDORES PRODUCTIVOS


Ediles capitalinos participaron del acto

Días pasados en el Salón Cultural “Héctor Tizón”, Ediles y Autoridades del Concejo Deliberante acompañaron al intendente de la ciudad, Raúl Eduardo Jorge en la entrega de certificados a los Beneficiarios que accedieron al refinanciamiento del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.

Los emprendedores productivos, luego de un ciclo de capacitación obtuvieron una habilitación para iniciar actividades genuinas que les permitirán consolidar alternativas y con ello fortalecer su economía familiar. Muchas de estas personas antes tenían un Plan Social. Plan Trabajar, Jefe de Hogar y hoy reciben este beneficio planificado y de acuerdo a la viabilidad accedieron al subsidio.

Los técnicos de la Dirección de Proyectos, Empleo y Producción del Municipio, fueron quienes elaboraron y describieron cada proyecto, recepcionaron la documentación específica de los postulantes, a fin de que los micro-emprendedores obtuvieran el subsidio.

El emprendedurismo, dentro de la política de generación de empleo en la actual gestión, se sostiene con un ciclo de capacitación para alcanzar los emprendimientos existentes en cuanto al fortalecimiento de las actividades de servicio, comerciales, productivas para fomentar el desarrollo económico

En este sentido, el licenciado Gustavo Muro señaló “cuando asumía el Intendente Jorge, se planteaba la necesidad de trabajar por los Programas de Empleo en la ciudad - recordó - en esa época la titular de esa dependencia era la actual concejal Marta Russo Arriola; quien inició ese proyecto y actualmente se continúa con otros funcionarios”.

Por su parte, la edil Marta Russo Arriola manifestó: “quiero felicitar a todas las personas que aceptaron el desafío de realizar estas actividades productivas y de servicios porque de este modo se recupera la cultura del trabajo y del emprendimiento – puntualizó – de este modo se desarrollan las potencialidades propias con el ejercicio de este trabajo genuino, se fortalece el autoempleo y de esta manera se puede construir un Jujuy más solidario y económicamente sustentable”.

Recordó además, “estas actividades comenzaron en el 2009 cuando me desempeñaba como titular de esa Dirección y como Concejal he querido transmitir mi apoyo a través de la Ordenanza N° 5974/2010 del “Compre Social Municipal”. Allí se realizó una guía de servicios y de distintos productos para que los emprendedores se anoten en un Registro y a la vez el Municipio pueda priorizar la compra de esos productos y servicios”.

El intendente de la ciudad, Raúl Jorge, durante el acto significó “si tenemos una sociedad de emprendedores, vamos a poder generar riqueza sin tener que llegar, únicamente, a la salida laboral por ser empleado estatal o en la venta informal, como ocurre”.

Durante el acto, el mandatario comunal estuvo acompañado por las ediles Marta Russo Arriola y Carmen Peña, el Secretario Parlamentario del Cuerpo comunal, Mariano Miranda. Los funcionarios del Ejecutivo Municipal: Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; Director General de Planificación Estratégica, Fabián Tejerina; el Director de Proyectos, Empleo y Producción, Arq. Marcos Jaramillo; el Técnico de la Institución Sebastian Miranda; empleados; beneficiarios y público en general.-

No hay comentarios: