martes, 20 de diciembre de 2011

EL PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS, CÁLCULOS Y RECURSOS DEL EJERCICIO 2012 TOMÓ ESTADO PARLAMENTARIO EN EL DELIBERANTE


En Sesión Extraordinaria prevista para la fecha, tomó Estado Parlamentario el Proyecto de Ordenanza referente al Presupuesto General de Gastos, Cálculos y Recursos correspondientes al año 2012, el mismo fue girado a la Comisión de Finanzas y Economía para su respectivo análisis.

A este fin, el edil José Luis Sanchez, presidente de dicha Comisión propuso que la misma se reúna el próximo jueves a partir de las 9 de la mañana; de la que participará Carlos Sadir, presidente del Deliberante y también le enviarán invitación al actual Secretario de Hacienda, Juan Carlos Abud Robles.

Antes de presidir la sesión, Carlos Sadir, titular del Cuerpo Deliberativo comunal señaló “tenemos bastante actividad para esta sesión y fundamentalmente queremos darle prioridad al ingreso del Presupuesto que servirá a la gestión de la Municipalidad durante el período 2012; por supuesto, que todos los temas son importantes porque son cuestiones que vienen de meses anteriores y que tienen que recibir tratamiento.

Estamos analizando el Presupuesto - prosiguió Sadir - y si hay algo que destacar es la insistencia de la Municipalidad, que con buen criterio y con el trabajo que se ha hecho durante estos cuatro años, se concrete definitivamente el inicio de la obra de los tres puentes sobre el Río Chico. Estas obras están previstas en este presupuesto, cuyo monto asciende aproximadamente a los casi sesenta millones de pesos”.

Posteriormente, Sadir se refirió a las cifras generales del Presupuesto manifestando “existe una situación que se viene dando con los últimos Presupuestos, esperamos hacer una gestión tanto del Legislativo, como el Ejecutivo para mejorar la actual posición del Presupuesto Municipal que está rondando los quinientos millones.

Además, se tiene previsto la realización de un Plan de Obras importantes con fondos de rentas generales del Municipio y con Fondos que vienen de la Nación, que llamamos de la “Soja” por casi veinte millones más. Esto da muestra de que el Intendente Jorge está planteando un plan de obras muy ambicioso y que esperamos que se pueda concretar”.

En este sentido, el titular del organismo afirmó: “una gran parte del Presupuesto son erogaciones asignadas al gasto de Personal en general, siendo una cifra muy importante en el orden de los trescientos cincuenta millones, casi el 70% aproximadamente; debido a esta circunstancia el Ejecutivo Municipal dispone de muy pocos fondos.
Esta situación es algo que venimos reclamando desde hace tiempo, creo que desde el año 1987 al Gobierno Provincial y que es la Coparticipación Municipal porque entendemos que el Municipio tiene que recibir mucho más fondos, el doble de los fondos que actualmente le está girando”.

Durante el transcurso de la sesión, ingresaron proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo relacionados a la Ordenanza Impositiva General y la Readecuación Tarifaria de Limsa; ambos proyectos tomaron Estado Parlamentario y fueron girados a la Comisión de Finanzas y Economía.

También Sadir se refirió con respecto a este tema: “también ingreso desde el Ejecutivo Municipal el proyecto de Ordenanza Impositiva General del año 2012 destinado a todos los contribuyentes de la ciudad, referente a los distintos conceptos impuestos o tributos. Los valores específicamente todavía no lo hemos analizado, si conceptualmente la idea es que se recuperen solamente los valores que han perdido en este año y medio de vigencia y que se resguarde esa tarifa por el proceso inflacionario de este tiempo”.

En la sesión y a pedido de la concejal Patricia Armella, ambos temas serán tratados en conjunto el próximo jueves con el Presupuesto 2012. Mientras que el concejal Guillermo López Salgado solicitó que también esté presente la comisión de Asuntos Vecinales, “sobre todo para tratar el tema de la Ordenanza Impositiva, ya que son temas que les compete a todos”, afirmó.

Otro de los temas que resolvieron los ediles en el transcurso de la sesión es que mañana miércoles a partir de las 10,30 horas, se reúna la Comisión de Transporte, teniendo en cuenta los numerosos temas y pedidos ingresados.

No hay comentarios: