jueves, 1 de diciembre de 2011

HOY SE ELEGIRÁ AL GANADOR DEL CERTAMEN DE LA CANCIÓN INÉDITA EN HOMENAJE A SAN SALVADOR DE JUJUY “CIUDAD MÁRTIR Y HEROICA”


Esta noche, a las 20, en la Estación de trenes, se conocerá el nombre del autor de la canción en homenaje al Éxodo jujeño. Susana Quiroga, escritora; Luis Paredes, músico; e, Ignacio Soler, representante de Sony Music, discográfica que editará el CD, serán quienes integren el jurado, encargado de elegir al ganador.

La canción ganadora encabezará el CD Año del Bicentenario. “La gente de nuestro país en base a esta canción puede conocer mucho más nuestra historia y de este modo reivindicar el protagonismo que tuvo Jujuy en la epopeya de la Independencia”, destacó Juan Carlos Abud Robles, presidente del Concejo Deliberante capitalino y autor del proyecto que impulsó este concurso.

Los cinco compositores que llegaron a esta instancia interpretarán esta noche sus obras. Ellos son: Rodrigo Nicolás Ramos Ruiz, con “Agosto”; Alicia Carrasco con la zamba “Jujuy heroica y valiente”; Daniel Héctor Pedro López y Gustavo Alberto Gutiérrez, con la zamba “Mártir y heroica”, Carlos León con el tema “Jujuy heroico” y “Jujuy mi florcita americana” de José Antonio “Pachi” Alderete.

No hay comentarios: