viernes, 3 de febrero de 2012

CONCEJAL MARTA RUSSO ARRIOLA SE REUNIÓ CON INTENGRANTES DEL INSTITUTO BELGRANIANO


En el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño, esta mañana tuvo lugar en la sala de reuniones del Concejo Deliberante de la ciudad, una reunión de la que participaron la concejal Marta Russo Arriola, los miembros del Instituto Belgraniano y la Comisión de Cultura, Educación y Turismo del Concejo Deliberante; quienes dialogaron acerca de la organización de las todas las actividades que se van a desarrollar en el Año Belgraniano.

Al respecto la edil Russo Arriola señaló: “queremos entre todos, la Municipalidad, el Concejo Deliberante de la Capital, el Gobierno Provincial y todas las Entidades Gauchas, trabajar en conjunto para elaborar un buen programa y destacar la gesta del Éxodo Jujeño, además anhelamos que todos conozcan la vida de Belgrano y sobretodo resaltar que en Jujuy Nace la Patria”.

De la reunión tomaron parte, Luis Greni, Daniel Zenarruza y Matías Soler del Instituto Belgraniano; mientras que también estuvo presente el cantante “Memo” Vilte, autor de la canción “Himno a Jujuy”.

En la oportunidad, Luís Grenni manifestó “necesitamos de la legislación y la participación del Concejo Deliberante, es muy importante porque es justamente éste órgano el representante del Pueblo de la ciudad de Jujuy”.

En referencia a las actividades y todos los actos que tienen pensado realizar, estos darán inicio el día 8 de Febrero con la firma del convenio que establecerá como sede del Instituto, el Salón “23 de Agosto” del Club Social.

Otra de las precisiones comunicadas fue que el próximo día 27 del corriente, se hará el lanzamiento del programa “Año Belgraniano”, con un acto a llevarse a cabo en el atrio de la iglesia Catedral.

Entre otras actividades a realizar tienen pensado declarar de Interés Patrimonial la casa de Belgrano, concretar la Casa de la Bandera.

También está pautado que el próximo 21 de marzo se declare como el “Día de la Reconquista de Jujuy”; mientras que la idea es también dejar establecido al mes de marzo, como el mes dedicado a la Mujer de la Independencia porque “la génesis de la Revolución está en la Mujer”, afirmaron los presentes.

En este marco, “tengo el orgullo como mujer de llevar adelante un ciclo de Conferencias que se van a dictar con otras mujeres para resaltar la participación de la Mujer en el Éxodo Jujeño y en la Guerra de la Independencia. También se tiene previsto realizar una sesión en el Cabildo, donde se realice un reconocimiento a todas aquellas mujeres que tuvieron un papel importante en la historia”, enfatizó la edil Russo Arriola.

Durante la reunión, los presentes escucharon el “Himno a Jujuy” con letra y música de “Memo” Vilte, canción que seguramente en las primeras sesiones ordinarias será declarada de Interés Municipal, anticiparon.

Finalmente, todos los presentes concordaron en continuar las reuniones; mientras que la concejal Marta Russo Arriola recibió toda la información y destacó que trabajarán fuertemente en el tema desde el Concejo Deliberante.

No hay comentarios: