viernes, 24 de febrero de 2012

CONCEJALES REALIZARON LA PRIMERA SESION EXTRAORDINARIA DEL AÑO


Aceptaron la renuncia del Ing. Luís Cosentini


Este jueves por la mañana, el Concejo Deliberante de la Capital concretó la primera sesión extraordinaria del año, en la cual los Ediles aceptaron la renuncia del ahora ex-concejal Luís Cosentini; teniendo en cuenta que recientemente asumió como Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la Provincia.

En este sentido es importante mencionar que en la fecha, también ingresó formalmente una nota presentada por Alejandra Cejas, suplente de Cosentini, dejando constancia de su renuncia para asumir como Concejal. La misma, tomó estado Parlamentario y pasó a consideración de la Comisión de Juris, Reclamos, Peticiones y Poderes.

La sesión fue presidida por Carlos Sadir, presidente de la institución y se encontraban presentes los concejales: Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón, José Luís Sánchez, Rodolfo Nieto, Juan Brajcich , Guillermo López Salgado, Patricia Armella; más los Secretarios Parlamentario Ekel Meyer y Administrativo Pablo Giachino. Mientras que el Ing. Cosentini, estuvo acompañado por el diputado provincial Miguel Morales.

A moción del concejal Guillermo López Salgado, fue tratado como primer tema de la sesión, la aceptación de renuncia del Ing. Luís Cosentini.

En un emotivo acto, los Ediles le entregaron una medalla y un diploma recordatorio, debido a su paso por el Cuerpo Legislativo comunal; al tiempo que le brindaron elogiosas palabras y buenos augurios para su nueva gestión.

Marta Russo Arriola fue la primera en pedir la palabra, señalando “en estos dos años que me tocó trabajar con él fue un placer porque es una persona que estuvo a disposición de darle una solución al vecino, sin importarle el color político, siempre pensando en el crecimiento de nuestra provincia”.

Asimismo, López Salgado destacó: “quiere destacar la calidad humana, personal y laboral de Cosentini, lo conozco desde que teníamos pantalones cortos. El Concejo pierde un excelente Concejal, pero la ciudadanía jujeña gana a un funcionario con mucha vocación de servicio que demostró su capacidad en cada cargo que le tocó ocupar”.

Luego los concejales José Luís Sánchez y Rodolfo Nieto también destacaron la calidad laboral de Cosentini, afirmando que “siempre trabajó a la par nuestra en los temas más complicados y sin banderías políticas”,

Antes de retirarse del recinto, Luís Cosentini manifestó: “fue un hermoso acto, le agradezco a todos las palabras que me brindaron, mis sentimientos son los mismos hacia ustedes. En este Concejo encontré un buen grupo de trabajo, donde avanzamos en muchas cosas, por eso me voy conforme y muy contento”.

Más adelante, el actual Ministro remarcó: “las tareas ahora también serán duras, pero lo que aprendí en este Concejo lo estoy poniendo en práctica, trabajando conjuntamente con la Municipalidad, siempre con el compromiso de poder darle soluciones a la gente.

Los voy a extrañar – prosiguió Cosentini - pero seguramente vamos a seguir trabajando juntos. También quiero agradecer al personal de esta institución, quienes siempre se mostraron dispuestos al trabajo”, finalizó.

Alejandra Cejas presentó la renuncia a su Banca como Concejal de la ciudad

El motivo de la renuncia, según la misiva se debe a que se seguirá desempeñando funciones como Vocal Social del Instituto de Vivienda de Jujuy, cargo desde el cual seguirá trabajando para todos los vecinos de la ciudad y de la Provincia.

Cejas ratificó lo expresado en diciembre del año 2009, en ocasión de finalizar su segundo mandato como concejal de la ciudad, donde resaltó “el infinito aprecio por la Institución, mis compañeros y mis colegas, por el cariño y el respeto que me han entregado”, al tiempo que agregó: “Como vecina de esta ciudad y humildemente los insto a seguir trabajando en la ardua tarea legislativa, promoviendo el desarrollo, la inclusión y el crecimiento de la ciudad.

Finalmente deseo agradecer a la Institución y al Cuerpo que ha estado en los momentos más difíciles de mi vida personal y en los más felices, quedando a su entera disposición”, concluyó

No hay comentarios: