viernes, 10 de febrero de 2012

EDIL LOPEZ SALGADO RECORRE EL BARRIO SANTA ROSA


En horas de la tarde, invitado por las autoridades del Centro Vecinal de Santa Rosa y Coronel Arias, el concejal Guillermo Lopez Salgado recorrió las calles del barrio, a fin de interiorizarse acerca de los requerimientos de los vecinos del sector.

Durante el recorrido, acompañaron al concejal justicialista Guillermo Lopez Salgado, Ricardo Lopez, presidente del Centro Vecinal del barrio Santa Rosa; Sonia Amador, tesorera; Francisco Vega, secretario y Luis Armella, protesorero y vecinos de la zona que se acercaron a plantear sus necesidades.

Entre estas inquietudes, los vecinos le solicitaron al edil la pronta iluminación, parquizado y la necesidad de contar con gimnasios urbanos en el parque Juan Manuel de Rosas; que antes fuera una pista de bicicross.

Lopez Salgado transitó las calles Villafañe, 33 Orientales y a su tiempo manifestó: ”fui invitado por el Centro Vecinal de Santa Rosa y de Coronel Arias dando continuidad a las visitas por los barrios para interiorizarnos más de las problemáticas y fundamentos de los vecinos en el día a día.

Trataremos de alcanzar las soluciones, seguramente con la buena voluntad del intendente Jorge que va a saber escuchar este reclamo. Me voy a hacer eco para acompañar en la gestión a efectos de interiorizar a los funcionarios municipales para ir dando las soluciones”.

Posteriormente reflexionó “la verdad que hay temas acusiantes en este barrio como la iluminación, esa va a ser nuestra primera gestión, para que tengan las lámparas y de este modo les de seguridad a los vecinos del barrio.

Luego serán las obras de pavimentación, desagües y alcantarillado que debido a estas épocas de lluvia no dan a basto porque pasa la máquina y en seguida vuelven a quedar rotos”.

En relación a este tema dijo “escuchamos el planteamiento de los vecinos de hacer un desagüe, tipo bocatormentas en las principales avenidas – prosiguió el edil - de tal manera que se desvíe esa corriente de agua al canal que pasa por este parque Juan Manuel de Rosas y que sea una solución de fondo”.

Posteriormente, el legislador comunal aseguró “estos pedidos vamos a gestionarlos en el Ejecutivo Municipal, obviamente con el respaldo de los pedidos de los vecinos. Esperamos que se aprueben en el Concejo Deliberante porque hacen a nuestras funciones como Concejales”, concluyó.

Por su parte Lopez, titular del Centro Vecinal consideró “la reunión y el recorrido por las calles del barrio fue sumamente positiva. Ahora que nuestro barrio cumplirá 42 años de vida, quisimos canalizar nuestras necesidades a través de la visita del concejal Lopez Salgado y que el Intendente se sepa de la falta de iluminación que nos está perjudicando; principalmente con el tema de la seguridad para que nuestros vecinos y nuestros chicos puedan transitar y utilizar el parque normalmente”.

Los presentes coincidieron en organizar nuevas reuniones y hacerlas extensivas a los funcionarios a quienes les competen estos temas.-

No hay comentarios: