jueves, 16 de febrero de 2012

MARIO FIAD Y EDILES CAPITALINOS VISITARON A LOS VECINOS DEL BARRIO "EL PROGRESO"


El pasado 13 de Febrero, vecinos del barrio El Progreso recibieron la visita del Dr. Mario Fiad, diputado nacional; Carlos Sadir, titular del Deliberante; los concejales Yolanda Zerpa, José Luis Sanchez y el Secretario de Planificación Municipal, Gustavo Muro; quienes colaboraron con la entrega de chapas que servirán para la ampliación de la sala de espera de pacientes del Centro de Salud que allí funciona.

En representación de los vecinos del sector, la Presidenta del Centro Vecinal, Elena Quispe y la Presidenta de la Cooperativa "El Progreso" Clotilde Rosa Dominguez, mantuvieron un extenso dialogo con los legisladores, informándoles de la situación general del barrio, como la problemática del zanjón y el tapado del canal, sitios considerados de alta peligrosidad para el barrio. Asimismo les solicitaron intermedien ante las autoridades que a fin de lograr una repuesta favorable al pedido histórico de los vecinos.

Durante el encuentro, el Diputado Nacional Mario Fiad se refirió al esfuerzo de los vecinos, recalcando que la historia del barrio es fruto de la voluntad y organización “me comprometo a apoyar esta organización, realizando las gestiones y las acciones necesarias para aportar al crecimiento y mejoramiento barrial”, afirmó.

Por su parte, la edil Yolanda Zerpa resaltó la importancia de las instituciones barriales como instituciones primarias de la sociedad “creo que a través del debate y la constante búsqueda de soluciones a las distintas problemáticas que aquejan a los barrios, garantizaremos el amplio ejercicio de los derechos populares y nuestro aporte servirá al mejoramiento de la calidad de vida vecinal.

También en esta oportunidad –prosiguió la edil - aprovecho la oportunidad para agradecer al Senador Gerardo Morales y a la Municipalidad de la Capital por todas las gestiones realizadas.

Los vecinos también informaron a los legisladores que el edificio donde actualmente funciona el Centro de Salud, es alquilado desde hace doce años aproximadamente y solo cuenta con un consultorio, una parte de enfermería y la sala de espera que es compartida con la administración. Allí se atiende un promedio de 25 personas diarias entre vecinos del barrio El Progreso y vecinos de otros barrios lindantes.

En cuanto a los servicios que se prestan, actualmente cuentan con un Médico Generalista, de lunes a jueves; los días viernes atiende el Pediatra.
Anteriormente contaban con servicios de Nutricionista, Ginecóloga y Psicóloga, por falta de espacio físico se dieron de baja esos servicios, ya que el puesto de salud solo cuenta con un consultorio,

Comunicaron que en cuanto se concreten las obras solicitadas, inmediatamente podrán comenzar la construcción del nuevo puesto de salud, la sede del centro vecinal, el espacio verde y un polideportivo en el barrio.

Además coincidieron en señalar que gracias a la donación de las chapas van a concretar la ampliación de la sala de espera, logrando además recuperar un espacio para que funcione la copa de leche a los niños, que funcionaba en años anteriores, actividad que se perdió por falta de espacio.

Finalmente, los vecinos recordaron a toda la comunidad que el próximo día 05 de abril es el aniversario de nuestro barrio y que en este año se cumplen 20 años de existencia y por tal motivo hicieron extensiva la invitación para participar en las distintas actividades que ya se están programando.

No hay comentarios: