miércoles, 29 de febrero de 2012

TARIFAS DEL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

El Concejo Deliberante de la Capital, durante la última sesión del año 2011 aprobó las tarifas del Transporte Urbano de Pasajeros, en la que se establece que el precio del Boleto Escolar Primario tiene un costo de $0,25 centavos.


En este sentido, la Ordenanza N° 6154/2011 aprobada el jueves 29 de Diciembre del 2011, señala que el valor mencionado es para todas las líneas de lunes a viernes de 06:00 a 19:30 horas.


Del mismo modo, también se hace referencia al abono Secundario, Terciario o Universitario, con un costo de $1,00 en todos los recorridos, lunes a viernes y los sábados al mediodía inclusive.


Asimismo, la norma aprobada por mayoría destaca que el Abono Particular tendrá un costo de $1,85, beneficio que se otorgará para aquellos usuarios que adquieran tales abonos en forma anticipada, en las instalaciones comerciales determinadas a tal fin por las empresas prestatarias.


Se aclara que la cantidad no será menor a 10 abonos ni superior a 90, y cuya fecha de vencimiento operará a los 30 días de su adquisición, siendo la fecha de comercialización de los mismos todos los días hábiles del año, para lo cual las empresas prestatarias deberán habilitar 3 bocas de expendio, de las cuales 1 deberá estar ubicada en al casco céntrico de la ciudad.


Por último, la norma en cuestión en su articulado que establece que el actual boleto de colectivo cueste $2,00, remarca que de San Salvador de Jujuy-Guerrero o Viceversa, el costo es de $2,75, mientras que de San Salvador de Jujuy-Termas de Reyes o Viceversa, también es de $2,75.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Desautorizaron públicamente al presidente y dejaron en manifiesto su ignorancia sobre las ordenanzas que se sancionan. No comparto el criterio.