domingo, 11 de marzo de 2012

APRECIACIONES DE LOS EDILES HACIA LAS MUJERES DE LAS INSTITUCIONES QUE EXPUSIERON EN LA BANCA ABIERTA PERMANENTE DE LA MUJER


CONCEJAL MARTA RUSSO ARRIOLA:


“Sigan trabajando por una sociedad más justa y solidaria”


“Quiero felicitar a todas las participantes de la Banca 13 por esa lucha que están haciendo, pedirles que nunca bajen los brazos, su tarea es muy linda, a veces silenciosa y poco reconocida pero por favor la necesitamos; sigan trabajando por una sociedad más justa y solidaria.


El 08 de marzo se conmemora 101 años del “Día Internacional de la Mujer”, recordando la lucha de aquellas mujeres en pos de un ideal. Recordamos también a la Mujer de la Independencia y tenemos que mencionar a las mujeres jujeñas que han intervenido en el proceso social y político de nuestra patria, jugándose muchas veces la vida.


No podemos dejar de mencionar tampoco, la larga lucha que las mujeres entablaron en el siglo XIX para ser aceptadas, reconocidas como trabajadoras y la persistencia de las mismas en los trabajos de cualificación entre sexo femenino y masculino.


Quiero felicitar y solidarizarme con todas las mujeres desde el lugar en que les toque estar, la copa de leche, comedor, su profesión por este trabajo que vienen haciendo diariamente en busca de una real igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida para todos. Seños Presidente, quiero terminar con un poema de Gandhi, que dice: “Cuando uno educa a un hombre, es un conciudadano, cuando educa a una mujer, educa a una familia”, porque las mujeres reproducimos erl milagro de la vida, porque participamos del milagro de la creación y si nos unimos para cuidarnos entre sí habremos honrado a nuestras familias y habremos honrado la vida, muchas gracias”“.-

No hay comentarios: