domingo, 11 de marzo de 2012

CONCEJAL RODOLFO NIETO


“No siempre en el pensamiento de los hombres están las cosas que las mujeres conocen y es muy útil para toda nuestra sociedad la opinión de la mujer en temas que son caros a las mujeres; que por ahí uno se engancha a trabajar codo a codo con la mujer, los empieza a entender y realmente lo puede llevar adelante y lo fundamental es que la iniciativa parte de la Mujer”.



“En principio felicitar a todas las chicas que han participado de esta Banca 13 para nosotros es sumamente importante porque resalta la tarea que vienen haciendo muchas mujeres, no soplo a las que hicieron uso de la Banca 13, sino fundamentalmente a todas aquellas mujeres que trabajan día a día, en el anonimato, sin estridencias; pero que día a día están trabajando y que cumplen un rol sumamente importante que quiero destacar.


A lo largo de mi vida, de esta militancia política que uno tiene he recorrido con un movimiento de Mujeres muchas cosas, viejas y nuevas luchas problemas viejos y nuevos, problemas encarados con mayor energía, legitimidad y convicción para afirmar el derecho a la ciudadanía plena y a la participación en igualdad de condiciones en todos los ámbitos. Siempre destaqué el coraje, la igualdad con que ustedes las mujeres desempeñan.


La mujer argentina es una mujer, muy inteligente, preparada, con mucha personalidad en cada ámbito, desde el ámbito del hogar hasta el ámbito provisional en que les toca actuar tiene un pensamiento absolutamente independiente. Nuestras mujeres se distinguen por eso. Muchas veces la capacidad, el rendimiento intelectual, la creatividad y la imaginación de la Mujemr en las distintas áreas donde les toca moverse es superior hoy a la tarea que realiza el hombre. Y esto no lo digo por quedar bien, sino porque lo han demostrado nuestras mujeres en la persistencia de los objetivos y las consecuencias, muchas veces han tenido una actitud mucho más firme y consecuente para defender ideas y conceptos, aún a costa de que se le diga que tienen posturas irracionales porque la racionalidad muchas veces pasa por hacer aquello que convenga en cada instancia a intereses determinados.


Para mí es un honor compartir esta Sesión que son Hijas, Madres, que son Abuelas, que sufren muchas veces la falta de trabajo y solidaridad, que sufren el olvido y que levantan una voz que despiertan conciencia, por eso muchas gracias a Ustedes por su persistencia, por esa alegría, por esas ganas de luchar, por esa defensa permanente para sobrevivir, son ejemplos dignos de tener en cuenta.


En este reconocimiento y con todo respeto y pidiéndoles el permiso que corresponda para reconocer en todas Ustedes a una Persona: Mi Esposa desde hace 30 años, a veces estamos en acuerdo y en desacuerdo; pero tener una persona que me haya acompañado tanto tiempo con las mismas convicciones, con las mismas ideas y sin especulaciones, es un capital invalorable, la verdad de que no hubiera podido dar la batalla que he dado y haber llegado donde estoy sino fuera por el acompañamiento, la perseverancia, la lealtad permanente que ella ha tenido conmigo.-


No hay comentarios: