domingo, 11 de marzo de 2012

MIEMBROS DE LA FUNDACIÓN "OBSERVATORIO MAFALDA"


“Desde el espacio de la Fundación Observatorio “Mafalda”, queríamos hacerle un agradecimiento por el espacio en la voluntad de los Concejales en la redacción de esta Ordenanza que nos hace merecedoras a todas la Mujeres; ya que podemos ocupar no solo para expresarnos sino para transmitir nuestro pensamiento, nuestra vocación de servicio para incursionar como en ayudar con acción social y sobretodo en la familia”.


Dra. Adriana Flores “quiero destacar este proyecto ha sido impulsado en esta Fundación, especialmente impulsada por la quien es Presidenta Honoraria de nuestra Fundación, ex concejal, mandato cumplido Alejandra Cejas.


Nosotras destacamos e impulsamos este espacio de debate para que los Concejales puedan escuchar las propuestas y las alternativas que tienen cada una de las actividades, brindarles una solución o alguna respuesta en cuanto a las necesidades que plantean cada una de las problemáticas de género que cada una de estas Asociaciones Civiles, que se desenvuelven en la provincia y desempeñan a diario y anualmente, desde hace tiempo atrás y que requieren de la ayuda de algunos instrumentos que puede brindar este Concejo Deliberante a través de sus Ordenanzas”.

Desde la Fundación quiero destacar que también se han impulsado algunos proyectos que con alegría vemos que se están desempeñando y que se están desarrollando a través de las Ordenanzas que finalmente aprobó el actual Intendente Raúl Jorge. Proyectos impulsados desde el 2009 que fue el programa de “Mujeres Choferes de Transporte Urbano de Pasajeros y Transporte Alternativo”, eso era tratar de equiparar esta tarea que en la generalidad de los casos las desempeñan varones.


Así finalmente quiero destacar el espacio que se ha generado que es muy importante que crezca y que se invite a otros tipos de Asociaciones también, a mujeres que puedan transmitir sus experiencias y que también puedan transmitirles a los Concejales algunas necesidades que puedan tener de algunos instrumentos que son necesarios aplicar en este Municipio y que son necesarios aplicar en la Provincia o instar desde el Municipio a la aplicación y a la concreción en los hechos, la aplicación de leyes nacionales, como la Ley de “Violencia Familiar” o las casa para albergar a mujeres que sufren, son víctimas o padecen la violencia familiar, muchas gracias”.-


No hay comentarios: