viernes, 20 de abril de 2012

CONCEJALES CAPITALINOS SOLICITAN DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLA LA ASOCIACIÓN “SOL Y ARTE”

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza impulsado por los Ediles del Bloque de la Unión Cívica; quienes solicitan se declare de Interés Municipal las actividades de contención social y educativa desarrollada por la Asociación “Sol y Arte”; en su décimo aniversario.


“Sol y Arte” es un Centro de Educación Artística Especial que realiza actividades que están dirigidas a jóvenes, niños y adultos, con discapacidad mental y sensorial.


La entidad, nació el 11 de marzo de 2002 por motivación de padres, ante la necesidad de contar con un espacio de contención y enseñanza que genere placer y satisfacción a sus hijos.


Los miembros de la Asociación trabajan a través de la música, danza, la expresión corporal, el teatro y la pintura, etc., en la idea de que los concurrentes tengan un lugar en el que puedan desarrollar al máximo sus potenciales artísticas-comunicativas.


Al respecto, uno de los autores del proyecto, el concejal José Luís Sánchez afirmó “es importante destacar que dada las características de la Institución, acuden a la misma alumnos desde diferentes puntos de la provincia, como localidades del interior y diversos sectores barriales.


Actualmente, la matrícula supera los 70 alumnos y la demanda es constante, razón por la cual se ven obligados a recibir los alumnos con cupos limitados”, destacó.


“El principal objetivo es integrar a la sociedad a las personas con discapacidad a través de diferentes manifestaciones artísticas, desarrollar al máximo sus potencialidades artísticas-comunicativas, vivenciando significativamente el interés, el gusto y el deseo de formar parte de una sociedad, que reconociendo sus capacidades, los aliente a ser partícipes activos de su propia historia”, afirmó el edil.


Dicha Asociación funciona desde hace nueve años en nuestra provincia y no cuenta con ningún tipo de apoyo económico nacional, ni provincial, solo cuenta con solamente ocho cargos docentes cedidos por el Ministerio de Educación.


Actualmente trabajan en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio, lugar que ahora es pedido para el funcionamiento de un jardín de infantes para los hijos de Empleados de Comercio; razón por la cual están buscando un lugar para poder continuar con la propuesta educativa.-


No hay comentarios: