jueves, 19 de abril de 2012

EDILES CAPITALINOS PARTICIPARON DE LOS HOMENAJES A LA CIUDAD


Esta mañana, Ediles que integran el Cuerpo Parlamentario del Concejo Deliberante, acompañaron al Intendente Raúl Eduardo Jorge en los homenajes por un nuevo aniversario de la Fundación de la Ciudad.


Participaron de los actos, Carlos Sadir, titular del Deliberante capitalino y los Concejales Marta Russo Arriola, José Luis Sánchez, Juan Brajcich y Rodolfo Nieto. Mientras que también estuvieron los Secretarios, Subsecretarios y Funcionarios del Municipio.


En tanto, las autoridades de la provincia estuvieron encabezadas por el Gobernador Eduardo Fellner y los representantes de la Guarnición Ejército Jujuy, las distintas Fuerzas de Seguridad, miembros de la Iglesia, abanderados de los diferentes establecimientos escolares y ciudadanos en general.


Muy temprano, los saludos protocolares entre las distintas autoridades se realizó en el Salón de la Bandera. Luego, los presentes se trasladaron a dirigieron hacia el Atrio de la Iglesia Catedral; Allí el Gobernador Fellner, el intendente Jorge y el teniente coronel Guillermo Siri, jefe de la Guarnición Ejército Jujuy pasaron revista y saludaron la formación de tropas. Acto seguido, procedieron al izamiento de la Bandera Nacional y de la Bandera de la Libertad Civil.


Posteriormente, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, e inmediatamente se realizó el Tedeum que estuvo a cargo del Administrador apostólico, Monseñor César Daniel Fernández.


La ceremonia continuó en Plaza Belgrano, frente al busto de Francisco de Argañaraz que estuvo escoltado por una guardia de honor gaucha y los funcionarios colocaron las ofrendas. Una de ellas, ofrecieron en nombre del Concejo Deliberante sus autoridades, encabezadas por el titular del organismo Carlos Sadir junto a los ediles Marta Russo Arriola, José Luis Sánchez y Juan Brajcich.


Al momento de los discursos, entre uno de sus pasajes el intendente Jorge refirió: “Son fechas para reflexionar profundamente acerca del legado de los hombres de Jujuy que nos ha signado como un Pueblo de lucha y de permanentes desafíos, creo que tenemos que retomar como lecciones de la historia para saldar deudas con nuestra sociedad, es un trabajo muy fuerte de todos los que tenemos responsabilidades políticas, también la comunidad organizada para tener una provincia más justa, más solidaria y en este sentido estamos en el buen camino, estamos transitando, despojándonos de cualquier tipo de miseria política, con trabajos mancomunados con el estado provincial y todas las instituciones que quieran hacer en este año tan especial algo diferente, que nos sirva”.


“Nosotros con mucha humildad con ayuda de los Concejales estamos convocando a una Audiencia pública para que no nos equivoquemos en algo que también probablemente los involucre, Sr. Gobernador, hacer elegir un lugar para lo que está pendiente que es hacer el monumento al Éxodo. En esta Audiencia Pública pretendemos una amplia participación porque hay siete lugares posibles, algunos son terrenos que están a disposición del Estado provincial y se seleccione el mejor sitio para este Monumento que sencillamente se merecen todos los jujeños”, aseveró jorge.


Finalmente, el Gobernador Fellner comentó que los tres poderes ejecutivos: Nacional, Provincial y Municipal deben trabajar en conjunto para lograr satisfacer las necesidades de la comunidad, “creo que los desafíos que tenemos, tanto el Municipio de la capital como los restantes Intendentes y los gobiernos provinciales, provincial y nacional, más allá de que tengamos ideas distintas, hará que las soluciones a la gente lleguen si se trabaja de manera conjunta”, aseguró.


Los homenajes a la ciudad continuaron en Av. Córdoba, con el tradiciones desfile Cívico - Militar y el pasaje de los Gauchos.-


No hay comentarios: