miércoles, 18 de abril de 2012

EXPROPIACIÓN DE YPF


En el transcurso de la sesión, los Ediles presentes aprobaron una Minita de Declaración presentada por las concejales Patricia Armella y Rita del Valle Robles, expresando su adhesión al proyecto de Ley remitido al Congreso Nacional por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el que se declara de interés público nacional el rubro de abastecimiento de hidrocarburos y la expropiación del 51% del patrimonio de YPF a la empresa Repsol.


Al respecto, el concejal radical José Luís Sánchez señaló. “la medida tiende a garantizar un bien estratégico y que tiene que estar en manos del Estado”. Mientras que Juan Brajcich, también concejal radical, afirmó: “la nacionalización de YPF tiene que ver con un principio de nuestro partido, pero hay que trabajar en forma conjunta para no tener problemas a futuro y que se haga llegar esta norma al Congreso de la Nación para que sepan que en nuestra provincia hay acuerdo con este tema”.


Por su parte, la concejal Patricia Armella remarcó que “la situación que la Presidente plantea no sería posible sin un país estable económicamente, seguramente que esto será histórico”.


No hay comentarios: