jueves, 26 de abril de 2012

OTROS TEMAS TRATADOS DURANTE LA CUARTA SESIÓN DEL DELIBERANTE



Durante el transcurso de la sesión, los ediles resolvieron dar curso favorable a otro proyecto, mediante Ordenanza Nº 6202/2012, a fin de que el Ejecutivo Municipal conforme una Comisión que tendrá a su cargo el diseño e implementación (mediante talleres, jornadas, encuentros, etc.) de la “Campaña de Sensibilización y Capacitación sobre Discapacidad”, destinada los choferes e inspectores del transporte urbano de pasajeros.

Dicha Comisión estaría conformada  por integrantes de las áreas municipales competentes y de instituciones del medio con experiencia en atención a la discapacidad. El propósito general de la campaña es sensibilizar, concientizar y capacitar acerca de las recomendaciones básicas de relacionamiento hacia personas mayores y con discapacidad, en el uso de los colectivos urbanos.

A propuesta del presidente de la institución, Carlos Sadir también agregó a la norma aprobada la capacitación de los choferes del transporte alternativo.

Esta iniciativa fue impulsada por el edil Juan Brajcich, con el acompañamiento de la edil Marta Russo Arriola, ambos del Bloque de la Unión Cívica Radical.

“Cristo de la Hermandad”

Tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza del bloque radical, quienes solicitan declarar como Patrimonio Histórico, Cultural y Religioso, al predio “Cristo de la Hermandad”, ubicado en la cima de Cerro Las Rosas. 

Entre las Comunicaciones Particulares, ingresó una nota de la Cooperativa “16 de Noviembre”, encargada del cobro del estacionamiento medido en la ciudad, quienes solicitan que se dicte otra norma para que se de cumplimiento a la ordenanza 5211/08, que estipula: “queda estrictamente prohibida la demarcación de espacios reservados para estacionamiento para cualquier actividad en la vía pública”.

Por último, los concejales resolvieron que en la próxima sesión a realizarse el día jueves harán uso de la Banca Abierta N° 13 cinco instituciones, concretando una sesión donde solamente se abordarán los temas planteados por los vecinos.

La misma dará inicio a partir de las nueve de la mañana y expondrán: el Sindicato de Vendedores Ambulantes, Vecinos del barrio Alberdi, Vecinos del barrio Los Perales, Asociación Sol y Arte y la Unión de Centro Vecinales de Alto Comedero. 

No hay comentarios: