lunes, 23 de abril de 2012

SESIÓN PREPARATORIA DEL CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL




Exitosa participación de los Estudiantes Jujeños

En la mañana de hoy, estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de San Salvador de Jujuy, sesionaron en el Parlamento capitalino y eligieron las nuevas autoridades que presidirán el Concejo Deliberante Estudiantil, en este periodo 2012.

Durante la sesión preparatoria, estuvieron presentes las autoridades del Deliberante, Carlos Sadir, presidente del organismo, quien estuvo acompañado por los ediles Marta Russo, Yolanda Zerpa, José Luís Sánchez y Juan Brajcich; también se encontraban los Secretarios, Parlamentario Ekel Meyer y el  Administrativo Pablo Cianchino.

En tanto, presidió la Sesión Preparatoria Estudiantil, Kevin Calpanchay del Colegio Jean Piaget, secundado por el Vice Presidente Facundo Carvajal del Colegio Pablo Pizurno; más el Secretario Parlamentario Luís Velásquez y Administrativo Noelia Lourdes.

Al momento de dirigirse a los estudiantes presentes, Carlos Sadir, en su carácter de titular del Concejo Deliberante de la capital, significó “quiero felicitarlos por esta iniciativa, lo que están haciendo es muy importante y por ahí en un futuro pueden estar sentados en el mismo lugar como Concejales de la ciudad.

Esto debe alentarlos a una participación activa dentro de la Democracia, así que los aliento a participar de la vida política porque el futuro de la ciudad y de la provincia tienen que ver con la participación ciudadana; es por eso que a través de su accionar se pueden modificar situaciones y cambiar la vida de la ciudad”, afirmó el edil.

Los mejores deseos y saludos de parte de todos los que integramos este Concejo Deliberante de la Capital, les decimos que estamos muy contentos de ser los anfitriones de este evento tan importante para la Democracia. Es muy fresco ver a tanta juventud en el recinto, le deseamos el mayor de los éxitos a las autoridades que se elegirán, ya que entre todos seguramente aportarán para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, finalizó.

Las deliberaciones se extendieron por espacio de dos horas, a cuyo término fue conformada la nueva constitución de autoridades que regirán los destinos del Concejo Deliberante Estudiantil, resultando Presidente, con más de la mitad de los votos, Carolina Rodriguez del Colegio “Teodoro Sánchez de Bustamante”, a quien acompañará como Vicepresidente, Pedro Guiñazu de la Escuela de Comercio Nº 2 “Malvinas Argentinas”. La Secretaria Administrativa estará a cargo de Ignacio Emmanuel Genovese del Colegio Jean Piaget y la Secretaría Parlamentaria de Bruno Aragón del Colegio Santa Teresita.

Carolina Rodriguez, presidente electa expresó algunos conceptos “… Marquemos las huella y salgamos adelante, hagamos las cosas ya, con la ayuda de nuestros mayores; pero fundamental solos con nuestras ideas y proyectos… marquemos la impronta de nuestra juventud”.

Entre los Colegios participantes estuvieron los representantes de la Escuela Municipal “Marina Vilte”, una de ellos Erika Quintanilla; Norberto Bazan de  Jean Piaget; Marcos Arias del Secundario Nº 2; Nadia Vilches del Colegio Mayor Jujuy; Carolina Rodriguez del Colegio “Teodoro Sánchez de Bustamante”; Guadalupe Perez del E.M.D.E.I.; Leandro Sala, Nueva Generación; Natalia Vargas del Divino Redentor; Celeste Montenegro de Pablo Pizurno; Bruno Aragón de Santa Teresita; María Lidia Acuña del Polimodal Nº 3; Andrea Hinojosa de Nuevo Horizonte; Pedro Antonio Guiñazu de la Escuela de Comercio Nº 2 Malvinas Argentinas y Sofía Martinez del Centro Polivalente de Artes.

La Presidente de la Fundación AVES, Profesora Graciela Aramayo, expresó algunas consideraciones, destacando “el año pasado me despedí de esta actividad, ahora estoy más que nada apoyando en todo lo que pueden lograr de acá los profesores asesores, ellos siempre van a tener mi apoyo incondicional.

Agradezco profundamente al Concejo Deliberante de la Capital, que supo escuchar esta iniciativa hace 20 años, lo que permitió que esta constancia y perseverancia logre que muchos jóvenes que pasaron por acá actualmente estén ocupando puestos jerárquicos”.

Asimismo, agregó: “Los jóvenes hoy tienen algo ya organizado, con Ordenanza Municipal; también está decretado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de nuestra provincia y de Interés Nacional por parte de la Secretaría de Educación de la Nación”.

Finalmente, la Prof. Aramayo afirmó: “Este proyecto nació en Jujuy y sirvió de modelo, actualmente está nacionalizado por la jefatura de Ministros de la Nación, para que jóvenes de todo el país puedan ejercer este derecho. Les agradezco que estén acá, no dejan caer este proyecto, que sean siempre modelos a imitar”.

La Coordinadora de Programas de Fortalecimiento Juvenil Municipal, Victoria Luna Murillo, también presente en la sesión enfatizó: “estamos muy contentos y satisfechos, hay una plena participación de los estudiantes del nivel medio. Para nosotros es un orgullo llevar adelante esta actividad y ser una parte más del Concejo Deliberante Estudiantil”.

“Nosotros instamos –continuó Victoria Luna- a los jóvenes de nuestra ciudad que están estudiando, ya que todavía pueden participar, acercándose a nuestras oficias, Bustamante 84, Primer Piso, o bien a calle Salta 1054, donde está la Fundación AVES, pueden llegarse a estos lugares para ejercer su derecho de participar como Concejal Estudiantil de la ciudad; estamos muy contentos porque hay una participación muy activa por parte de los estudiantes”, finalizó.-    

No hay comentarios: