jueves, 21 de junio de 2012

CARLOS SADIR CALIFICÓ COMO “MUY EXITOSA” A LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA SEMANA DEL VECINO



El Presidente del Concejo Deliberante, C.P.N. Carlos Sadir, junto a los ediles  que conforman el Cuerpo Legislativo comunal, acompañaron al intendente Raúl Jorge participando activamente de la iniciativa desarrollada por el Ejecutivo Municipal, quienes llevaron a cabo numerosas actividades en el Marco de festejos por el “Día del Vecino”.

El Concejo estuvo representado por quien lo preside, Carlos Sadir y los ediles que componen el Cuerpo Deliberativo: Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Juan Brajcich, José Luis Sánchez y Rodolfo Nieto, quienes estuvieron presentes durante la ceremonia que se realizó en la explanada del Municipio y participaron del izamiento de  la Bandera Nacional y de la Libertad Civil, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, colocaron ofrendas florales y entregaron reconocimientos a los vecinalistas y recordatorios a Vecinos destacados de los distintos puntos de esta ciudad.

Durante la ceremonia el Intendente Arq. Raúl Jorge señaló “aquel que no hace algo por los demás, sencillamente no hace nada para sí mismo”, creo que esa es la esencia de sentirse vecinalistas, porque ven en el prójimo la necesidad propia, de las familias y los semejantes que coinciden en un territorio común que es el barrio, que es la Patria barrial, lo que nos permite integrar y sumar para que seamos una ciudad organizada”.

Congreso por la Semana del Vecino

En el marco del Sexto Congreso, desarrollado el pasado lunes como cierre de las actividades por el Día del Vecino, el Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Carlos Sadir, resaltó la importancia del evento, calificándolo de “muy exitoso” y puso mucho énfasis en su discurso en lograr concretar una buena Ley de Coparticipación.    

En su alocución ante los vecinos presentes, quien preside el Cuerpo Legislativo detalló ante los vecinos un poco de historia del surgimiento de los Municipios y el Concejo Deliberante, como así también  la organización y funcionamiento del mismo.

En este sentido, Sadir recalcó que “la Constitución establece una autonomía política, administrativa y financiera. La Política y Administrativa se viene cumpliendo, se está trabajando de ese modo, pero no así la financiera, es éste un reclamo que venimos haciendo desde hace muchos años al Gobierno Provincial, no existe una autonomía financiera, Jujuy es una de las dos provincias del país que no tiene Ley de Coparticipación, lo cual a esta altura resulta inaceptable, inadmisible. No existe ninguna justificación para no poder contar con esto”.

Más adelante, agregó: “sobre este tema venimos trabajando exhaustivamente desde la Municipalidad y también desde el bloque de la U.C.R., presentando nuevamente este año un proyecto de Coparticipación para que lo trate la Legislatura de la Provincia. Por suerte este año el señor Gobernador propuso  como prioridad trabajar en una Ley de Coparticipación, para lo cual ya se viene realizando varias reuniones con los diferentes municipios”.

“La verdad que esto es muy alentador –continuó Carlos Sadir - ya que después de tantos años de reclamo y de no encontrar respuesta, ahora nos están convocando para discutir el tema. En este sentido es importante destacar a modo de ejemplo, que el Municipio tiene un régimen de Coparticipación con el Concejo Deliberante, todos los días coparticipa una parte de la recaudación para que el Concejo pueda tener una autonomía financiera y de este modo  solventar su funcionamiento. De la misma forma, aunque mensualmente, el Concejo Deliberante envía fondos para el Consejo Vecinal, lo que está siendo cumplido como lo establece la ordenanza”. 

Ante numerosos vecinos que se dieron cita en el Congreso, Carlos Sadir destacó “queremos una Ley de Coparticipación justa, con parámetros objetivos, esta sería una buena manera de rendirle homenaje a los vecinos, lograr una ley que permita que cada Municipio y cada Delegación Municipal tenga los fondos que realmente le corresponde. De esta forma, cada organismo podrá responder a los reclamos de obras de los vecinos”.

Una vez finalizado el Congreso, Carlos Sadir resaltó: “fue una jornada muy interesante, que tiene que ver con el vecinalismo de nuestra ciudad, hubo varias actividades durante una semana que concluyeron con este Congreso que fue muy exitoso, que tuvo que ver principalmente con las necesidades de los vecinos desde todas las perspectivas, tal como lo expresaron los distintos expositores. La participación de la ciudadanía y las Instituciones en la vida política de la ciudad es muy importante y permite trabajar en tener una ciudad mejor”.

Más adelante, el legislador comunal agregó: “escuchamos las distintas problemáticas y entenderemos que serán solucionadas con el tratamiento y la participación de los diversos actores de la sociedad. Estamos muy contentos y agradecidos, desde la Municipalidad y el Concejo Deliberante, con todos aquellos que asistieron a esta convocatoria”, finalizó.     

No hay comentarios: